Cuarto nivel

El rector recibió a docentes UNL beneficiados con becas de posgrado

Miércoles 20 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 20 de julio de 2016

Se trata de 17 profesores que fueron seleccionados por el Programa de Becas de Posgrado para Docentes, que otorga subsidios para realizar o finalizar doctorados y maestrías.

Diecisiete docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron recibidos por el rector Miguel Irigoyen, quien los felicitó por la obtención de una beca para iniciar o completar sus estudios de posgrado.

Los profesores se desempeñan en ocho facultades y  en el centro Universitario Reconquista -Avellaneda y fueron beneficiados por el Programa de Becas de Posgrado para Docentes, que tiene como objetivo posibilitar la realización de estudios de posgrado en los niveles de Maestría y Doctorado en la UNL, y en otras universidades del país en aquellas disciplinas que constituyan áreas de vacancia en la Universidad.

“Esto es parte de una política de formación de recursos humanos propios y de tener políticas integrales que van desde las becas de iniciación a la investigación como distintos programas que fomentan el perfeccionamiento tanto de los estudiantes como de los docentes”, indicó Irigoyen. “En esta instancia son todos docentes jóvenes que inician sus estudios de posgrado y esta beca les permite concentrar sus esfuerzos en desarrollo de posgrado. Es algo muy importante y nos permite mirar hacia delante, hacia la formación de más docentes investigadores”, agregó.

Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL destacó por su parte que los profesores becados siguen posgrados en todas las áreas del conocimiento, y que en esta cohorte hay una representatividad de muchas facultades. “El programa tiene como fin aumentar la cantidad de posgraduados en el cuerpo docente de la UNL, de manera de jerarquizar las carreras de maestría y doctorado como instancias de formación del staff académico de la UNL”.

Sobre el programa

El programa de becas de posgrado para docentes contribuye a incrementar el número de docentes con formación de posgrado como una estrategia de desarrollo de los recursos humanos y de fortalecimiento institucional en lo académico-científico. Asimismo, permite atender las prioridades de la institución en lo referido al refuerzo de áreas o disciplinas consideradas de interés institucional, que son definidas por las propias Facultades o Escuelas, quienes promueven y priorizan la presentación de sus candidatos.

Las becas otorgadas demandan dedicación exclusiva de los beneficiarios a las tareas académico-científicas inherentes a las mismas, y cubren un período de cinco años de carrera (3 años las Grupo I y 2 años las Grupo II) de Doctorado y hasta dos años para los estudios de Maestría.