Peatonal y Cortada Falucho

El sabor, el saber y el sentir juntos en un sólo espacio

Jueves 23 de diciembre de 2010 / Actualizado el lunes 10 de enero de 2011

Fue reinaugurado el espacio editorial conjunto entre la UNL, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y Triferto Peatonal. Las personas ya pueden consultar, comprar o disfrutar del placer de un libro mientras se deleitan con la gastronomía del lugar.

Un lugar tradicional de la ciudad de Santa Fe: la Peatonal y la Cortada Falucho. Las palabras de los protagonistas. Un simple corte de cinta para abrir paso a un lugar con libros y mesas de café. Y luego un catering con pizzas, sándwiches, gaseosas y los tradicionales lisos santafesinos fueron condimentos más que suficientes para dejar reinaugurado el espacio editorial denominado “El sabor, el saber y el sentir de la ciudad”.
Si bien este lugar compartido entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Triferto Peatonal funciona desde hace ya cinco años, esta reinauguración sirvió para sumar al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
En el acto de bienvenida al nuevo espacio compartido, realizado en diciembre de 2010, estuvieron presentes el rector de la UNL, Albor Cantard; la ministra Chiqui González; y Carlos Fertonani, por parte de Triferto. También participaron de la reinauguración autoridades de la casa de estudios, del gobierno provincial y de la empresa gastronómica.

Nuevas propuestas
“Esta librería, enclavada en un lugar privilegiado y estratégico de la ciudad de Santa Fe, se convierte para nosotros en una pieza clave para la búsqueda de nuevos lectores. En sí mismo este lugar es una invitación a la lectura, café o liso mediante, y así conocer y disfrutar de la producción de los autores locales”, expresó Cantard en su discurso. En este espacio “proponemos nuevos rincones de lecturas, más autores y más libros. A toda la producción de la editorial de la UNL y de libros de otras editoriales universitarias argentinas, latinoamericanas y españolas sumamos publicaciones del Programa Espacio Santafesinos del Ministerio de Innovación y Cultura.”, informó el rector.
Por su parte González aseguró que “el Ministerio durante mucho tiempo tuvo ganas y soñó con ser parte de este lugar, que mezcla los condimentos de la vida cotidiana en un sólo espacio, y hoy podemos decir que ese sueño es una realidad”. Fertonani, en tanto, destacó la unión de las partes públicas y la privada para formar “un espacio común que valora la cultura santafesina. Para nosotros es un orgullo que ese espacio esté en Triferto Peatonal”.
En este sentido, la propuesta permite disfrutar del placer de libro junto con los sabores de la gastronomía santafesina tradicional. Se encuentra abierta de 9 a 21 y ofrece libros a la venta, o para disfrutar de la lectura en el bar.