Feria internacional

El sello editorial de la UNL expuso su catálogo en Lima

Lunes 28 de julio de 2014 / Actualizado el lunes 28 de julio de 2014

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Universidad de Sarmiento y Villa María representaron a nuestro país en la 19º Feria Internacional del Libro de Lima.

El sello editorial de la UNL realizó la exposición de su catálogo en la edición 19º de la Feria Internacional del Libro celebrada en Lima, Perú. El stand que representó a nuestro país fue organizado en conjunto por la UNL, Cancillería argentina, la Cámara Argentina del Libro y las Universidades de Sarmiento y Villa María.

El lanzamiento oficial del evento fue el 28 de julio bajo el lema “Leer está en tus manos”. Los participantes disfrutaron de exposiciones, conciertos en vivo, conferencias y charlas abiertas, a cargo de los más importantes exponentes del mundo editorial. En el quinto día de la feria fueron homenajeados los escritores Octavio Paz (México) y José María Arguedas (Perú). Los encargados de liderar el homenaje fueron Los escritores mexicanos Alberto Ruy Sánchez y Cristina Rascón y el crítico literario peruano Camilo Fernández Cozman.

Destacada presencia

En representación de la UNL estuvo el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez, el cual se refirió a la relevancia de la presencia de la Universidad en la Feria. “Este encuentro significó una gran oportunidad para el sello editorial UNL de entablar nuevos contactos con editoriales y distribuidores de Perú y otros países limítrofes. Es para destacar que año tras año notamos un crecimiento exponencial de esta feria en relación a la organización y la amplitud de su alcance a nivel regional”. Menéndez advirtió además que este evento es preparatorio para la Feria Internacional de Guadalajara, México, en la cual Argentina va a ser invitada.