30º Aniversario

El taller de Cine UNL estrena “Cielos Azules”

Martes 31 de marzo de 2015 / Actualizado el martes 31 de marzo de 2015

La proyección del documental de Marilyn Contardi será la primera actividad en el marco de los festejos por los 30 años del taller. La cita es el 7 de abril a las 20 en el Foro Cultural, con entrada libre y gratuita.

El Taller de Cine de la UNL cumple 30 años y propone una serie de festejos que comenzarán en abril y se extenderán hasta diciembre. La primera propuesta del año es el Ciclo de Proyecciones del Taller, comenzando el martes 7 a las 20, en la Sala Saer del Foro Cultural, 9 de julio 2150, con el estreno del documental  “Cielos Azules: Zenón Pereyra II parte” de Marilyn Contardi.

La producción es el trabajo más reciente del Taller de Cine que, desde 1985, viene formando cineastas, dando cursos de cinematografía, organizando ciclos de proyecciones y produciendo alrededor de 90 películas, cortometrajes y largometrajes, documentales y ficciones.  En tanto, los martes 14, 21 y 28 de abril se  proyectarán una selección de films producidos por el taller.

Un pueblo: 25 años después

 “Cielos Azules: Zenón Pereyra II parte” es el nombre del documental de Contardi  en el que supone una continuación de una de sus producciones que supo realizar en 1991. Su predecesora, “Zenón Pereyra, un pueblo de Colonización” es un documental en el que se retrata la historia a través de testimonios del pueblo natal de la cineasta.

Tras un lapso de 25 años la directora retoma la temática de sus raíces al reflejar los cambios que el tiempo plasmó en la dinámica de Zenón Pereyra. El trabajo, los jóvenes, las aspiraciones, los avatares y la vida misma son los ejes de este documental que pone en relieve la idiosincrasia de un pueblo en el siglo XXI.

El ciclo

El Ciclo de Proyecciones del Taller continúa el martes 14 a las 20, las proyecciones continuarán con “Demasiado tarde”, de Pedro Deré (19 minutos), “Así como atardece”, de Rocío Paladini (10 minutos), “Bar Gloria”, de Ulises Bechis (16 minutos), “El ensayo”, de Betsy Salva (10 minutos), “Vecinos”, de Agustín Falco (15 minutos) y “Noche tras noche”, de Silvina Wiemer (18 minutos).

En tanto el martes 21 a las 20 horas seguirán la proyecciones de cortos comenzando por “Feria, de Maricel Cherry (16 minutos), “Golpe al teléfono”, de Guillermo Mondejar (18 minutos), “Apenas, Priscila Sandoval (8 minutos), “Angelito”, de Gaby Chena (16 minutos) y “Pajarito la lluvia, de Mario Cuello (30 minutos).

Por último, la programación concluirá el martes 28 en el mismo horario con las proyecciones de “El cerco del cielo, de Rosa Gronda (15 minutos), “Laura”, de María Claudia Raimondi (12 minutos), “Da Capo”, de Ina Imhof (16 minutos), “El Capellán”, de Gustavo Durando (17 minutos) y “Princesa”, de María Victoria Paredes (20 minutos).

Todas las proyecciones serán en la sala Saer con entrada libre y gratuita.

Agenda