Emprendedores

El TEDx Laguna Setúbal tuvo la participación de Emprendedores UNL

Martes 30 de octubre de 2018 / Actualizado el miércoles 31 de octubre de 2018

El stand de Emprendedores UNL estuvo presente para compartir herramientas con los asistentes en la quinta edición del TEDx Laguna Setúbal.

Para fomentar y compartir el espíritu emprendedor, la Universidad Nacional del Litoral por intermedio del Programa Emprendedores UNL de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, participó del quinto encuentro TEDx Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe. Como en anteriores oportunidades, se estuvo promocionando la 13° Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores.

Este año, el lema de la Jornada es “Innová para transformar, emprendé para que suceda”. La propuesta es que los asistentes puedan experimentar, aprender, intercambiar y motivarse a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de emprendedores destacados y actividades que promueven la innovación y la integración de jóvenes emprendedores de todo el mundo. Se realizará este jueves 1 de noviembre en el Molino Marconeti (Dique II del Puerto de Santa Fe, Argentina).

Sobre la participación en el TEDx, la coordinadora del Programa Emprendedores UNL, Luciana Tottereau, destacó que “es un espacio propicio para seguir difundiendo las acciones que realizamos, ya que vienen muchos emprendedores interesados en escuchar charlas e intercambiar experiencias”. Prosiguió asegurando que “desde el Programa Emprendedores UNL vinimos a difundir también un gran evento que llevamos adelante hace 13 años, que son las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores. Este año, vamos a contar con una serie de charlas motivacionales, espacios de makerlab, concursos de pitch y acciones que contribuyen a seguir intercambiando experiencias”.

 

Las charlas TEDx

TEDx Laguna Setúbal, realizado en el Paraninfo de la UNL,  tuvo como eje lo “salvaje” y fue la más grande realizada hasta el momento con asistencia de unas 500 personas y nueve expositores. En esta edición, pasaron por el escenario Jorgelina Amstutz, Agustina Ferrand, Miguel Schpeir, Germán Chiaraviglio, Maximiliano Macedo, Florencia Alifano, Paula Condrac, Maximiliano Maglianese y Silbina Francezón.

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) son de gran prestigio mundial, es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" el objetivo de estos encuentros es fomentar el espíritu emprendedor, de aventura, de amor a la vida. Con los temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

El programa TEDx se creó en el 2009 para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. En un evento TEDx, la “x” significa “evento organizado independientemente”. La conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada evento individual TEDx es independiente de TED.

Agenda