Por los cien años del Iturraspe

El tema de la patología mamaria se debatirá en una jornada

Miércoles 28 de septiembre de 2011

La jornada se llevará a cabo el 7 de octubre de 9 a 17 en el Foro Cultural. Se abarcará la relación entre las ONG, las Sociedades Médicas y la mastología, la aplicabilidad clínica de la clasificación molecular y el cáncer de mama.

En el marco del ciclo de jornadas sobre la salud femenina por el 100º aniversario del Hospital JB Iturraspe, en la próxima charla se abordará el tema “Patología Mamaria”. La cita será el 7 de octubre de 9 a 17 en el Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150).
El ciclo es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe (ASOGISFE) y la Federación Argentina de Sociedades en Ginecología y Obstetricia (FASGO).
Entre otras temáticas, se abarcará la relación entre las ONG, las Sociedades Médicas y la mastología, la aplicabilidad clínica de la clasificación molecular y el cáncer de mama. En cuanto a este último tema se abordarán tanto los riesgos como la detección temprana, estrategias quirúrgicas y su relación con el embarazo.
Los disertantes será los doctores Antonio Lorusso de la UBA; René del Castillo de la UNC; Néstor Garello de la UNC y Eduardo Gago de la UNCUyo.
En tanto, la última jornada del ciclo se realizará el 28 de octubre y tratará sobre oncología pelviana.
Para obtener mayor información comunicarse al (0342) 4575116 o al e-mail medicina@unl.edu.ar.

Agenda