La importancia de reconocer un ACV y actuar rápidamente

Jueves 2 de noviembre de 2023 / Actualizado el viernes 3 de noviembre de 2023

Con la finalidad de brindar información actualizada en torno a la prevención y manejo del accidente cerebrovascular agudo se llevará adelante una jornada. Será el 10 de noviembre a las 12 h en el Auditorio FCM. Es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y el Servicio de Neurología del Hospital J.M. Cullen.

La jornada está destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y a personal de salud. Es dirigida por el Méd. Carlos Martínez y coordinada por la Méd. Milagros Gaitan. Contará con la disertación de Méd. Milagros Gaitan y Méd. Ignacio Giombi.

Durante el evento se abordará epidemiología, definición y tipos del accidente cerebro vascular, síntomas frecuentes, prevención del ACV, reconocimiento de un ACV, como actuar en ACV agudo y tratamientos disponibles.

Inscripciones abiertas

Se podrán inscribir a través del siguiente formulario https://forms.gle/VAyKm2p3DGJsWgXLA. Se entregarán certificados de asistencia.

Sobre los disertantes

•             Méd. Milagros Gaitan: médica neuróloga, médica del staff servicio de Neurología Hospital J.M. Cullen. Coordinadora de área de Neurología Vascular.

•             Méd. Ignacio Giombi: Médico de 4to año en la especialidad en Neurología, Hospital J.M. Cullen.