Jornada de Inserción

El trabajo y los medios para conseguirlo

Miércoles 22 de octubre de 2014 / Actualizado el miércoles 22 de octubre de 2014

La consultora Randstad desarrolló un taller sobre las estrategias en la búsqueda de empleo destinada a estudiantes y graduados. La actividad se realizó en el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral de la UNL

La consultora Randstad desarrolló un  taller sobre las estrategias en la búsqueda de empleo destinada a estudiantes y graduados. La actividad se realizó en el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral de la UNL

En el marco de las Jornadas de Inserción Laboral que se vienen desarrollando dentro del programa Universidad Trabajo, perteneciente a la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la consultora dictó su charla para los alumnos interesados.

La consultora Randstand es padrino de la Casa de Altos Estudios, y participa de forma activa en las actividades que se vienen desarrollando. Uno de los compromisos asumido por ambas instituciones es el trabajo en conjunto en las cuestiones de asesoramiento y capacitación para los estudiantes universitarios.

El psicólogo Federico Mondino, representante de la empresa en su presentación dijo: “buscar trabajo es un trabajo, las redes sociales hoy en día son herramientas efectivas para hacer una presentación seria y formal, de hecho, quien no tenga experiencia laboral, a través de estas redes puede contactarse con representantes de la empresa que busca cubrir un puesto y de esta forma conseguir un contacto que le facilite su primer experiencia laboral”. En este sentido sugiere tener cuidado en las publicaciones que se realizan en estos espacios ya que los organismos de búsqueda de empleo las tienen en cuenta. Propone generar un perfil más orientado a lo profesional y mostrando las capacidades, asimismo visitar redes profesionales, como es el caso de Linkedin.

Agenda