Distinción social

El vicedecano de la FCV fue reconocido por los concejales de Esperanza

Miércoles 28 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 28 de mayo de 2014

Hugo Ortega recibió el “Reconocimiento al Mérito”, máxima distinción instituida por el Concejo Municipal de Esperanza. Resaltaron su “indiscutido aporte, a partir de su trabajo personal y grupal, a la ciencia y tecnología en la ciudad, región y país”.

Por el “indiscutido aporte realizado, a partir de su trabajo personal y grupal, a la ciencia y tecnología en la ciudad, región y país”, Hugo Ortega, recibió el “Reconocimiento al Mérito”, máxima distinción que otorga el Concejo Municipal de Esperanza. Ortega es vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y director del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVET-Litoral) de doble dependencia UNL-Conicet.
En sesión especial, el cuerpo legislativo puso a consideración el dictamen por el cual se aprobó de manera unánime la distinción. El concejal Andrés Grenón fue el informante del dictamen sobre la elección Ortega. “Ésta es la máxima distinción que entregamos, solamente se otorga cuando cumplimos años, siendo que somos el tercer Concejo creado en el ámbito de la provincia de Santa Fe, luego del Concejo de Santa Fe y de Rosario”, leyó.
Por su parte, el presidente del Cuerpo, Cristian Cammisi, remarcó que “lo que valoramos de Hugo Ortega es que es un científico que todos los saberes los vuelca en la ciudad de Esperanza y la región. Más allá de sus logros reconocemos los valores que transmiten”.

Prensa FCV – Prensa UNL