Compromiso en acción

El Voluntariado Festival cierra una semana de festejos

Martes 27 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 28 de octubre de 2015

El viernes 30 de octubre, desde las 17, en la Plaza Pueyrredón, habrá actividades abiertas, juegos, música, buffet, artesanías, y artistas invitados. Con esto se cierra la semana de conmemoración de los 20 años de los primeros proyectos de extensión.

Como cierre de la semana de la celebración de los 20 años de la primera convocatoria a proyectos extensión de la UNL, el viernes 30 de octubre, a partir de las 17, en la Plaza Pueyrredón, se realizará el “Voluntariado Festival” donde habrá una serie de actividades abiertas propuestas desde diferentes proyectos y se compartirá un momento de fraternidad con juegos, música, buffet, artesanías, y artistas invitados.

En esta oportunidad se lanzará la campaña “La Trata se Trata” y a partir de las 20 y hasta las 23.30 se presentarán las bandas musicales Sanjo, Juane Voutat, Victorina Sanada, Invisibles.

El encuentro es organizado por el programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Extensión de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Actividades

Entre las actividades programadas, desde el Programa Derechos Humanos con el proyecto “Formación de jóvenes en promoción y prácticas de Derecho”, se distribuirá folletería y calcomanías de derechos a partir de la simulación de un muro de Facebook donde los adolescentes, jóvenes y adultos podrán plasmar mensajes en torno al ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes. Y se presentarán las murgas de la Casa de Juan Diego y Asociación Civil Movimiento Solidario.

Desde el proyecto “Capacitación y Asesoramiento en el marco jurídico de los Derechos Colectivos Indígenas” y “Nacaipi. Prácticas comunitarias de educación intercultural con jóvenes indígenas”, también habrá distribución de folletería y postales referidas a los derechos indígenas. También se presentará el Consultorio Jurídico.

De parte del Programa de Género se repartirá folletería del proyecto “La Trata se Trata” y además realizarán una intervención cultural con estatuas vivientes. También se compondrá un muro con palabras desde la iniciativa del proyecto “La violencia no es amor. Noviazgos Violentos”, con la adhesión del programa Delito y Sociedad.

Realizada por el Programa Ambiente, se podrá visitar la muestra interactiva de la Reserva Ecológica; también estarán presentes promotores de educación ambiental del proyecto “Metele que son residuos”, además se proyectará el video “Guardianes en el Rio”.

También estarán presentes con folletería y la presentación de un video integrantes del proyecto “Diseño de comunicaciones para el uso responsable de playones polideportivos”.

El Programa de Educación  mostrará resultados de sus actividades y compartirán material gráfico sobre "El museo como recorte accesible al mundo".

Desde Programa Alimentos de Interés Social se hará la presentación de ASOCIATE SOLIDARIO y se entregarán muestras de productor de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL.

Desde el Programa Economía Social y Solidaria se compartirá material sobre la promoción de emprendimientos, y se expondrán resultados del trabajo realizado en Villa del Parque.

El Programa Equidad en Salud realizará consejería sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, además de juegos lúdicos en el marco del proyecto Lactancia Materna.