Emprendedores

Emprendedora de Expresiva finalista del Premio Mujer Empresaria 2014

Viernes 23 de mayo de 2014 / Actualizado el viernes 23 de mayo de 2014

Lorena Picasso, titular del emprendimiento SOMNO, fue elegida finalista de la 4º edición del Premio a la Mujer Empresaria otorgado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

El Premio a la Mujer Empresaria, implementado en 2008 y entregado cada dos años, está dirigido a empresarias que hayan participado del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor del Programa Empretec | Naciones Unidas, en los distintos Centros Nacionales Empretec. La emprendedora Lorena Picasso participó de dicho taller el año pasado, el cual fue organizado conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral.

Cada Centro Empretec presentó sus postulantes. En Argentina, la Fundación Empretec fue la encargada de seleccionar a las empresarias argentinas como candidatas a este reconocimiento especial que se otorgará a tres de las diez aspirantes que los expertos de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo han escogido entre más de 100 concursantes de 35 países que componen la red.
Los requisitos de selección fueron haber sido alumno en uno de los talleres y presentarse a la convocatoria que se hace cada dos años. “Lo que buscan es que uno tenga una propuesta que cubra un nicho que no haya sido explotado, en mi caso se trata de elaborar juegos especiales para consultorios de rehabilitación”, describió Lorena Picasso. La idea es destacar a la mujer en su impronta de llevar adelante ideas productivas y creativas que se destacan socialmente, o de forma económica, brindando un servicio o producto único e innovador. Su misión es proporcionar oportunidades para ampliar el potencial empresarial de estas mujeres, aumentar su confianza y fomentar el intercambio de sus conocimientos.
La emprendedora santafesina manifestó estar emocionada y que es un honor ser finalista. “A nivel personal revitalizó mis energías y también influyó en la empresa, es parar y volver a valorizar lo que uno hace. Una sabe desde donde trabaja, la pasión y la energía que pone en lo que hace, jamás pensé que alguien lo estaría observando”. Lorena también manifestó que lo más importante que tiene SOMNO es que trabaja para los otros. “Eso es lo que más me llama la atención del premio, que en verdad se concentraron en saber lo que sos, lo que hacés, más que en la cuestión de negocios. Lo que priman es lo que uno es capaz de brindar, más allá del rédito económico”, concluyó Picasso, quien espera hasta octubre cuando se conozcan las ganadoras del premio.

Almacén didáctico
Lorena Picasso es la titular de SOMNO, emprendimiento incubado en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, que se dedicada a la fabricación de juegos didácticos diseñados para estimular la incorporación, desarrollo y afianciamiento de aptitudes cognitivas, motoras, emocionales y sociales. El emprendimiento posee una línea de juegos para uso de profesionales que trabajan con personas con necesidades especiales y utiliza estos objetos para la estimulación, prevención y tratamiento de patologías. La fabricación artesanal con la que se realizan los productos, posibilita que los mismos se confeccionen “a medida”, atendiendo los requerimientos de cada cliente.

Fundación Empretec Argentina
La Fundación Empretec Argentina, auspiciada por el Banco de la Nación Argentina, nació en 1988 y fue el primer centro de los 35 que hoy existen en el mundo. Su misión es brindar asistencia a empresarios y emprendedores de todo el país para mejorar sus posibilidades de éxito. Sus socios fundadores son el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General de la Industria y la UNCTAD, organismo permanente de las Naciones Unidas.