Las Cosas del Quehacer

Emprendedoras de Expresiva fueron seleccionadas por el INTI

Lunes 12 de marzo de 2012 / Actualizado el lunes 12 de marzo de 2012

Se trata de los emprendimientos HUE- Haceme un Espacio y Ciudad Desnuda. Ambos emprendimientos están incubados desde el 2010 en Expresiva. Se presentaron a la convocatoria más de 120 estudiantes y diseñadores.

Las emprendedoras Karina Budassi (“HUE- Haceme un Espacio-”) y Lucrecia Hadad (“Ciudad Desnuda”) resultaron seleccionadas, entre 120 diseñadores, en el marco de la convocatoria lanzada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ¨Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”. Ambos emprendimientos están incubados desde el 2010 en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.
En el marco del programa anual de capacitación ¨Las Cosas del Quehacer a orillas del Paranᨠun grupo de 30 emprendedores de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Ciudad de Santa Fe, fueron seleccionados para participar de una serie de actividades de formación previstas para este año. Se recibieron más de 120 solicitudes de estudiantes y diseñadores interesados en participar de las instancias de capacitación.

Sobre la convocatoria
El programa ¨LCDQ a orillas del Paranᨠestá destinado a emprendedores interesados en producir diseño de indumentaria de autor. Promueve la innovación y experimentación de manera creativa, a través de procesos de diseños sensibilizadores que ayuden a traducir en recursos propios de la profesión la identidad de la región que se encuentra alrededor de la cuenca del Paraná.
Es un trabajo conjunto, que llevan adelante el Observatorio de Tendencias del INTI, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco, la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, el Ente Cultural de la Región NEA, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe junto a la Universidad Nacional del Litoral a través de Expresiva (Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural).
El programa de capacitación consta de 4 encuentros intensivos de formación a realizarse en los meses de abril (Corrientes), junio (Santa Fe/Entre Ríos), agosto (Misiones) y octubre (Chaco) de 2012; cada encuentro se realizará en una ciudad diferente, todas ellas ubicadas a orillas del río Paraná. El primer encuentro se desarrollará los días 19, 20 y 21 de abril en el pueblo de Empedrado, Corrientes.
Los 30 participantes, elegidos accederán a las capacitaciones de manera gratuita, ya que el programa contempla la cobertura de gastos de traslados, hospedajes y talleres. La coordinación de los contenidos del programa de capacitación se encuentra a cargo del Lic. en Diseño Jorge Moragues (titular FADU UBA) junto con los profesionales del Observatorio de Tendencias INTI.

Emprendedores seleccionados
Ciudad de Santa Fe: Karina Budassi, Violeta Sosa, Lucrecia Hadad, María Julia Caballero y Natalia Dieguez Thiedtke.
Entre Ríos: María Alejandra Asensio, María Cecilia Mercado, Verónica Elizabeth Schoenfeld, Carolina Alejandra Bonazzola y Eleonora Hornus.
Chaco: Ivana Carla Gryb, Marta María Luján Signoris, Silvana Acuña, María Celeste Coschiza y Lucrecia Soledad Romero.
Corrientes: María Lucía Belaústegui, María Silvia canteros, Daniela Garrido, Gustavo Adrián Mendoza y Justo Ocampo.
Misiones: Andrea Ibarra, Mirta Pérez, Leila Pedrozo, Juan Carlos Prendecki y Yazmin Zampaca.
Formosa: Luciana Gallaro, María del Lujan Salinas, Charo Romea, Angel Montoya y Verónica Alen Tatarchuk.