Emprendedores

Emprendedores culturales presentaron sus planes de negocios

Jueves 22 de septiembre de 2016 / Actualizado el lunes 26 de septiembre de 2016

Emprendedores de Expresiva presentaron sus planes de negocio como parte de la culminación del proceso de pre incubación. El acto se desarrollo con una exposición previa de los productos elaborados por ellos.

En el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo el acto por el cual los emprendedores cerraron el ciclo de pre incubación de sus proyectos, y de esta forma acceder a la incubación como un paso a la concreción de la empresa consolidada. En el acto estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacci; subsecretario de Industria del Gobierno de la Ciudad Julio Tealdo y el Gerente de la incubadora, Diego Magnín.

La propuesta comenzó con una exposición de los productos producidos por estos emprendedores, los cuales han demostrado en el transcurso de su pre incubación un gran avance en cuanto a la organización de sus empresas.

Sobre esto Daniel Scacci comentó “es conocido que esta incubadora es un emprendimiento en sí mismo, entre la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, con la idea de fortalecer proyectos de futuras empresas basadas en los emprendimientos culturales. Hoy es un día especial donde más de una veintena de propuestas de proyectos nos van a contar en qué estado están y hacia donde van”. Luego agregó “cada una de estas etapas es un escalón, es como una escalera que va fortaleciendo la realización del proyecto de la empresa propia y eso es motivo de celebración para la universidad pública, para la municipalidad y para el conjunto de la sociedad santafesina que logran que vecinos nuestros estén aportando con su esfuerzo un emprendimiento cultural que nos enriquece a todos”.

Etapa culminada
Culminar la etapa de pre incubación significa que el emprendimiento ha logrado consolidarse y fortalecer su estructura y organización. De esta forma, logró formalizar y ordenar las cuestiones legales y formales de su negocio.
Patricia Pieragostini, en este sentido comentó “significa que todo lo que fue el primer año de capacitaciones en donde ellos pudieron tener una mirada crítica y autocrítica de sus diferentes desarrollos, implica que han podido aprobar este plan de negocios, han podido mirar su emprendimiento desde un punto de vista más sustentable, han podido definir estrategias de marketing, estrategias de precios, han podido pensarse en red, diferentes sistemas de comercialización. Todo esto implica haber aprobado el plan de negocios e ingresar en la etapa de incubación en donde hay una nueva capacitación, en donde las estrategias en torno a esta sustentabilidad permiten que el emprendimiento se vaya empoderando y vaya teniendo un anclaje mucho más sustentable”.

Emprendimientos
En esta oportunidad 28 emprendimientos presentaron sus planes de negocios. Los mismos involucran a más de 50 emprendedores que elaboran productos o brindan servicios vinculados a actividades culturales. Los que se presentaron son: Alas de Luz, Älmar, Ame Cultiva Tus Sentidos, Ay!, Ayelena  Designs, Caramba, Casabuu, Conbarro, Dulce Compañía para Crecer, Ecoelemental, Las Nanas, Estocolomo, Ferita, Km, Selvática, La Rue, Luciana Trinadori Confecciones, Mylo, Oh! Carol, Olivia Recicla, Paisajes Lúdicos, Visto Ladrillo, Prometeo Contenidos Audiovisuales, Rocío, Suerte, Taller T, Tomas Amoblamientos y Vanessa Ernst Cueros.

Para más información sobre los emprendimientos ingresar en expresivasantafe.com.ar.