Tendencias en diseño

Emprendedores de Expresiva en la Puro Diseño 2016

Jueves 2 de junio de 2016 / Actualizado el viernes 3 de junio de 2016

Fueron seleccionados por la curaduría del evento. La feria reúne cada año a los más destacados diseñadores del país y Latinoamérica.

La Feria Puro Diseño reúne cada año a los más destacados diseñadores del país y Latinoamérica. Se realizó del 25 al 29 de mayo en el Predio de La Rural, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las diferentes ediciones los diseñadores o emprendedores interesados en participar deben pasar por una curaduría que los selecciona y les habilita a formar parte de este evento. Este año, emprendedores de Expresiva, fueron seleccionados para participar de esta prestigiosa feria, en el marco del stand de la Provincia de Santa Fe. Los expositores elegidos por los curadores fueron La Rue Diseños y Casabuu, Estudio Tienda. En Tanto HUE, se presentó con stand propio habiendo sido seleccionado años anteriores.

Cristian Silvestri de Casabuu comentó que “nosotros estamos presentando en esta feria una línea de escritorio, de organización personal, que tiene que ver con cartucheras, lapiceros y cuadernos. Es un set que uno puede transportar o tenerlo en el estudio, también como un espacio de recreación en la casa. Nosotros trabajamos el diseño teniendo en cuenta una cuestión metodológica y de organización tratando de reflejarlo en el producto”.

En tanto Ana Giacomini, de La Rue, emprendimiento que confecciona indumentaria urbana dijo “nosotros venimos a buscar otras experiencias en cuanto al mercado, en cuanto a la gente, sobre todo uno viene y pone a prueba el producto que trabaja en base a otra realidad, que es la moda en Buenos Aires y de alguna manera, sabiendo que es la puerta al país. También, nos mueve saber en qué andan otros diseñadores, otros productores que eligen la misma forma de producción que nosotros tenemos y a ver si logramos sinergia”.

Ambos emprendimientos se encuentran incubados en Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de la ciudad de Santa Fe, que se creó a partir del trabajo en conjunto de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En este espacio reciben capacitación, asesoramiento técnico y tutorías para desarrollar su proyecto productivo, de modo que sea sustentable en el tiempo.

La Feria

El encuentro de tendencias y diseño más importante de Latinoamérica, se realizó en La Rural de la ciudad de Buenos Aires y contó 350 diseñadores seleccionados por un comité liderado por Marcela Molinari (directora de la feria), conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y director creativo de Pony Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y el director de Tienda Malba, Facundo De Falco.

La decimosexta edición presentó una amplia variedad de indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, objetos deco y mobiliario, iluminación, diseño gráfico, desarrollo textil, fotografía, ilustración, entre otras creaciones y rubros.