Incentivo para emprender

Emprendedores de la EIS visitaron la Escuela Granja

Jueves 10 de octubre de 2013

Finalizó el taller para emprendedores de la Escuela Industrial Superior con una visita a la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja de la UNL en la ciudad de Esperanza. Durante la jornada se realizaron diversas actividades y se entregaron certificados a los

Con el objetivo de continuar incentivando el emprendedorismo en los jóvenes de la escuela secundaria y como motivo del cierre del Taller para emprendedores, el jueves 3 de octubre, algunos alumnos de la Escuela Industrial Superior recorrieron la Escuela Granja en Esperanza. La actividad significó un espacio de intercambio entre los emprendedores de ambas escuelas, a la vez que una oportunidad para disfrutar de las instalaciones de la EAGG. Los 53 estudiantes que cursaron el Taller recibieron los certificados de asistencia correspondientes y la invitación a seguir participando de las actividades que promueve la UNL desde el Programa Emprendedores.

Recorrido por la Escuela Granja
Luego de la bienvenida con un desayuno casero, preparado especialmente para la ocasión, comenzaron la recorrida conociendo el tambo ovino donde recibieron una charla aclaratoria sobre su funcionamiento e invitaron a los presentes a participar de la demostración de ordeñe.
Antes del almuerzo, continuaron conociendo las instalaciones de la Escuela Granja: los corrales porcinos, el criadero de conejo, la huerta orgánica, el monte frutal y los viveros, en cada ocasión no faltaron las explicaciones y la interacción continua con todos los presentes. La Escuela Granja posee ocho secciones didácticas-productivas: avicultura, suinicultura, apicultura, tambo ovino, ganadería, huerta, monte frutal, parques y jardines, y taller agrícola. Estos son espacios didácticos y productivos donde los estudiantes aprenden y entran en contacto con situaciones reales de trabajo.
Para finalizar la jornada, el Ing. Dante Baroni brindó una charla sobre cuáles son las etapas del proceso de la elaboración de quesos. También, mostró la planta industrial para el tratamiento y el procesamiento de la leche ovina.

Taller de Emprendedores en la Escuela Industrial Superior
Durante cinco meses, en encuentros quincenales, los estudiantes de la Escuela Industrial participaron activamente de talleres, charlas y trabajos en grupo. En cada ocasión, se brindaron conocimientos sobre el desarrollo emprendedor. Las clases estuvieron a cargo de Valentina Gerlanch, facilitadora del Gabinete para emprendedores de la EIS. El objetivo fue dar a conocer a los jóvenes el compromiso que mantiene la Universidad  Nacional del Litoral a través de Programa Emprendedores, promoviendo y apoyando toda idea o iniciativa emprendedora nacida de sus estudiantes.