Ingeniería

Emprendedores del rubro alimentos compartieron sus experiencias

Martes 5 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 6 de septiembre de 2023

Durante el primer encuentro del Ciclo 2023: Ingeniería y Desarrollo organizado por FIQ y ASIQ, participaron graduadas y graduados de la Casa, quienes integran las firmas: Suino, Nutring y Pelícano.

El ciclo: Ingeniería y Desarrollo-“Aportes de la Ingeniería al Desarrollo de Santa Fe y su Región” tuvo su primer encuentro de este año con el panel:  Emprendedorismo como eje del desarrollo - Experiencias Emprendedoras en el rubro alimentos.

Luego de las palabras de la vicedecana de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Mariel Pirovani; compartieron sus experienicias: Ing. Fabiana Cian de Empresa Suino, Ing. Javier Zucchini de Nutring e Ing. Agustín Miró de Pelícano. El panel estuvo moderado por Lucas Bruera, secretario de relaciones con el medio de la FIQ.

El  objetivo fue intentar potenciar el emprendedorismo y fomentar la innovación en la producción de alimentos mediante el desarrollo de nuevos productos o la mejora en tecnología y procesos. A través de este conversatorio, emprendedores que han pasado por nuestra casa de estudios, narraron sus historias, motivaciones y lecciones aprendidas.

Mural de empresas

Aprovechamos este encuentro para continuar completando el mural de empresas con nuestra comunidad emprendedora. Graduadas y graduados que se animaron a iniciar el camino emprendedor y hoy se encuentran frente a una firma local que produce, que se enfrenta a los desafíos del mercado, que emplea y que aporta al desarrollo regional. En esta oportunidad, se añadieron al mural: Sotic, Caefe S.A., Suino, Pelicano, Nutring, Itera y Relastic.