Emprendedores

Emprendedores UNL participó del TEDx Laguna Setúbal

Viernes 28 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 31 de octubre de 2016

TEDx Laguna Setúbal se presentó por tercera vez en la ciudad de Santa Fe. El stand de Emprendedores UNL estuvo presente para compartir herramientas con los asistentes.

Con motivo de fomentar el espíritu emprendedor, la Universidad Nacional del Litoral por intermedio del Programa Emprendedores UNL, se hizo presente en el tercer encuentro TEDx de la Ciudad de Santa Fe. En esta ocasión promocionando la 11º Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, con su propuesta de juegos interactivos desafiando las diferentes inteligencias.

Este año las Jornadas están pensadas desde la perspectiva del desarrollo de las diferentes inteligencias existentes y desarrolladas en el transcurso de nuestras vidas. Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores se realizarán el 3 y 4 de noviembre de 2016 en el Hotel UNL-ATE.

Las charlas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) son de gran prestigio mundial, es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" el objetivo de estos encuentros es fomentar el espíritu emprendedor, de aventura, de amor a la vida. Con los temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

El programa TEDx se crea en el 2009 para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. En un evento TEDx, la “x” significa “evento organizado independientemente”. La Conferencia TED provee una guía general al programa TEDx, pero cada evento individual TEDx es independiente de TED. Como regla general estos eventos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita.

Los participantes

La organización de TEDx requiere de mucha preparación y de la obtención de la licencia. En esto se encuentra como organizador general Edgardo Lürig, quien se hace cargo de las gestiones más formales del evento.

“Esta es la tercer edición de TEDx Laguna Setúbal, se reunió nuevamente el equipo anterior y sumamos gente nueva. Fueron 9 oradores los elegidos, y se organizaron muchas sorpresas como se caracteriza el evento TED” comenzó explicando Lürig. “Este evento no es temático como pueden ser otros TEDx, todavía no hicimos un evento temático. Este año seguimos teniendo la limitante de 100 personas; afortunadamente surgió la posibilidad de viajar a Estados Unidos como licenciatario, esto me va a permitir abrir la licencia a más de 100 personas, así que el TEDx 2017 se avecina masivo” concluyó el organizador.

Por otra parte, Fabiana Agüero, previo a abrir las conferencias comentó “siento muchos nervios, pero estoy muy contenta, es una experiencia muy linda, desde preparar la charla, hacer todo el proceso de preparación que venimos haciendo con todo el equipo, hasta poder comunicar algunas ideas para que otros las conozcan. La charla que voy a dar tiene que ver con El Patio, que es un espacio socioeducativo del Ministerio de Educación, yo coordino el espacio de narración y voy a contar algunos abordajes que hacemos en este espacio”.

Respecto a sus experiencias previas, Fabiana destacó “para mi trabajar en la Universidad fue el puntapié inicial para poder descubrirme emprendedora, descubrir que hay muchas ideas que tenemos y que hay que perderles el miedo para salir adelante. Haber sido parte de Vinculación Tecnológica, el programa emprendedores y estar rodeada de emprendedores que hacen un montón de cosas, fue el puntapié inicial para que yo pueda estar contando las ideas que estoy llevando adelante”.