Emprendedores

Emprendimiento con alma de barro

Jueves 2 de junio de 2016 / Actualizado el viernes 3 de junio de 2016

Priscila Pez es la creadora del emprendimiento Terra Costa. Entre los colores y la arcilla, fabrica utensilios gastronómicos y utilitarios. Se Incubó en IDEAR la Incubadora de Ámbito Regional de Esperanza.

Priscila Pez empezó a trabajar en arcilla como un pasatiempo. Con el tiempo convirtió su pasatiempo en un emprendimientos productivo: Terra Costa que produce enseres, vajilla y demás utilitarios de cerámica. Se destaca un "Kit de vajilla y elementos utilitarios" pensado para que ocupe poco espacio en cualquier alacena, a partir de piezas encastradas. Sobre sus productos, la emprendedora dijo: “me gusta todo lo que tenga utilidad, es decir, que el objeto cumpla una función, por lo general miro revistas que me puedan inspirar en la moda, el color, las formas y de esa manera mantener una línea conductual”, comentó Pez, enfatizando el momento creativo.

Actualmente, el emprendimiento se encuentra en un proceso de reconfiguración de su trabajo ya que “ahora apuntamos hacer trabajos más personalizados, regalos institucionales, trabajos para municipios, es decir, obsequios dándoles un valor agregado que lo diferencia de un producto de bazar. Siempre manteniendo una estética que es lo que caracteriza a la marca, trabajando con colores combinados que den otra impronta al objeto que uno usa diariamente. Por ejemplo, hacemos platos a pedido que combinen con el color de la casa. La idea es diseñar objetos que ocupen poco espacio en la alacena”.

 

La incubación

Priscila presentó su proyecto en la Incubadora de Ámbito Regional de Esperanza (IDEAR), donde fue aceptado para el proceso de incubación en el año 2012 En este espacio recibió apoyo, asesoramiento técnico y espacio físico. Esta incubadora de empresas nace de la iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Esperanza, con el objetivo de brindar en la región un espacio productivo adaptado a las necesidades de cada proyecto, brindando el servicio adecuado para cada emprendedor.

“Cuando ingresé a la incubadora, la primera propuesta que recibí fue que trabajara en serie”, explicó la emprendedora. Priscila decidió incubarse, a partir de una invitación que recibió del personal de apoyo de la incubadora. “Lo más positivo de este proceso, del paso por la incubadora, fue la ayuda recibida en cuanto al desarrollo del plan de negocios y la búsqueda de estrategias comerciales, por ejemplo para aprender a perfilar la empresa”, agregó.

El proceso de incubación está diseñado para brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para hacer sustentable su proyecto y de esta forma poder organizar las cuestiones de producción, economía, desarrollo y comercialización de los productos o servicios por estos prestados. Para el proyecto de Priscila, la incubadora también fue determinante en lo que respecta a la obtención de financiamiento.

En 2013 se presentó al Programa de acceso al crédito y competitividad para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), en la línea PACC emprendedores donde obtuvo un crédito de $35.000 que ejecutó en 2014.

La incubadora

Quienes tengan una idea de negocio y estén interesados en recibir acompañamiento para desarrollarla en la incubadora Idear, pueden ingresar a www.incubadora-idear.org.ar o comunicarse al teléfono (03496) 420571.

Para contactarse con el emprendimiento Terra Costa pueden escribir al correo priscilapez@hotmail.com o comunicarse a (03496) 15460277.

Agenda