Emprendedores

Emprendimiento incubado en Idear fue seleccionado por Start-Up Chile

Martes 13 de junio de 2017 / Actualizado el miércoles 14 de junio de 2017

PowerGym recibirá capacitación y una inversión monetaria de parte de la aceleradora de negocios chilena. Miguel Schpeir, cofundador, destacó que es una gran oportunidad de crecimiento para la start-up y para su carrera profesional.

El sistema web para centros de entrenamiento Power Gym fue seleccionado por la acelaradora de negocios Start-Up Chile. Miguel Schpeir y Mariano Peyregne, cofundadores e Ingenieros en Informática recibidos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, viajarán al país trasandino donde recibirán capacitación para que su emprendimiento continúe desarrollándose.

PowerGym está incubada en Idear, la incubadora de empresas de ámbito regional llevada adelante por la  Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.  Miguel Schpeir desatacó la importancia de participar de Star-Up Chile donde recibirán capacitación e inversión.  Uno de los cofundadores contó que “conocimos la convocatoria gracias a emprendedores que han participado de ediciones anteriores y luego nos informamos sobre los detalles de la misma en una charla brindada en Campus Party el pasado octubre de 2016. Una vez analizado el gran impacto que esto implicaba para la startup y para nuestra carrera profesional, dimos los pasos necesarios para comenzar con la aplicación”.

“Para nuestro equipo –destacó Miguel Schpeir - la importancia en participar de este programa en particular reside en el famoso término “smart money” (dinero inteligente) ya que hemos decidido sumarnos a esta aceleradora no sólo debido al monto de dinero que invertirán en nuestro emprendimiento, sino también debido a la enorme expansión que tendrá nuestra red de contactos, exposición frente a inversores y finalmente a las capacitaciones que recibiremos. Estos últimos factores poseen un valor mucho mayor al del dinero que podríamos obtener con otros instrumentos de financiamiento u otras aceleradoras. Estamos plenamente convencidos de que esta experiencia no sólo incrementará las posibilidades de nuestro negocio sino también potenciará en gran medida nuestras carreras profesionales y capacidades personales”.

Por su parte, Schpeir, quien comparte trabajo en PowerGym con su hermano Facundo, destacó que su emprendimiento en la actualidad “cuenta con clientes en grandes ciudades del Litoral y nos mantenemos en constante crecimiento en este sentido. Tecnológicamente hemos mejorado no sólo la conexión con hardware específico (como molinetes de acceso) sino también la plataforma en cuanto a nuevos módulos y una mejor experiencia de usuario”.

Con vistas a futuro, destacó que “vemos una gran oportunidad en el masivo uso de aplicaciones móviles dentro del fitness. Es por este motivo que estamos trabajando sobre una aplicación que podrán utilizar de manera gratuita todos los usuarios finales que asisten a centros de entrenamientos de diferentes tipos. Algunas de las interesantes funciones son disponer de rutinas personalizadas, estadísticas personales, perfil vinculado a redes sociales y posibilidad de pagar la membresía con tarjeta de crédito o establecer un débito automático desde el celular”.

¿Qué es PowerGym?

PowerGym (www.sistemapowergym.com) es un sistema web para centros de entrenamiento como gimnasios y clubes. Schpeir amplía: “Soluciona los mayores problemas que tienen los dueños de estos establecimientos mediante una plataforma web y un dispositivo electrónico que comanda mecanismos de acceso como molinetes. Para el usuario final, el funcionamiento es el siguiente: cuando ingresa a entrenar, coloca su DNI en una pantalla táctil o un teclado numérico y el sistema realiza una consulta a la base de datos”.

Respecto del dueño del establecimiento, explica que “el sistema es una herramienta integral para la gestión de su negocio. Con ella podrá realizar la administración de sus usuarios, actividades, empleados, cuentas corrientes, productos (con ventas y stock de los mismos), entre otros módulos.  Además cuenta con útiles estadísticas e indicadores que lo asisten al momento de la toma de decisiones”.

Los inicios

El nacimiento de PowerGym se produjo en el año 2015 como un producto de la consultora Groween (www.groween.com), dedicada al desarrollo de sistemas web y aplicaciones móviles a medida.  Durante ese año,  concretaron las primeras ventas del sistema en la ciudad de Santa Fe. El equipo, inicialmente conformado por los Ingenieros en Informática Mariano Peyregne y Miguel Schpeir, suma al Administrador de Empresas Facundo Schpeir en el área de Marketing Digital y Ventas.

En 2016, continuaron las mejoras no sólo a nivel tecnológico sino también en aspectos troncales del negocio. Durante este período, deciden separar a PowerGym como una empresa independiente a Groween. En el transcurso de ese año, participaron de la 10º Edición del Foro de Capital para la Innovación y del Primer Campus Party Argentina, evento celebrado en Tecnópolis. La mayor difusión del proyecto les permite concretar sus primeras ventas en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Su experiencia en IDEAR

Miguel Schpeir, respecto de su experiencia con la Incubadora Idear, manifestó que “desde el momento en el que nos acercamos recibimos un excelente asesoramiento y beneficios como charlas personalizadas con profesionales de alto nivel. El personal de la incubadora siempre se mostró muy interesado en el avance del emprendimiento y actualmente mantenemos un contacto fluído con ellos”. Además, dijo que “a futuro planificamos acceder mediante Idear a planes de financiamiento como por ejemplo al PAC Emprendedores del Ministerio de la Producción. Por ello recomendamos firmemente el proceso de incubación a todo emprendedor, independientemente de la etapa en la que se encuentre su empresa”.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile (SUP) es una aceleradora de negocios creado por el Gobierno de Chile para traer un alto nivel de emprendimiento basado en la innovación con sustento en Chile. Actualmente, es la aceleradora líder de Latinoamérica. Desde el 2016, sus objetivos son mantener a Chile como uno de los polos de emprendimiento tecnológico e innovación más importantes del mundo y que nuestras startups impacten la economía local positivamente.

Agenda