Emprendedores

Emprendimientos culturales y propiedad intelectual

Viernes 24 de octubre de 2014 / Actualizado el lunes 27 de octubre de 2014

La incubadora de emprendimientos culturales Expresiva, dictó una capacitación para los emprendedores incubados y preincubados sobre los derechos de propiedad intelectual.

Con el objetivo de cumplir con su misión de capacitar, orientar y preparar a los emprendedores para el fortalecimiento de sus proyectos, Expresiva organizó una charla dictada por el profesor Sergio Bentivegna.

La propiedad intelectual es un derecho que se adquiere al crear, innovar o desarrollar algún tipo de producto o servicio, como así también un diseño, una marca o algún tipo de creación personal o un signo de identidad. Es una disciplina del derecho y protege los derechos de autor, las patentes, las invenciones, el diseño industrial, las marcas comerciales.

El objetivo de este curso, destinado a proyectos incubados, fue informarlos, capacitarlos y darles a conocer la forma en que se procede ante situaciones que requieran ser patentadas o registradas para su protección. “La idea es pensar la propiedad intelectual como herramienta necesaria y a veces, todavía, no tan conocida, para poder desarrollar mejor las actividades que tienen que ver con la cultura y la generación de producciones culturales” explicó Bentivegna, y agregó que estos derechos se convierten en activos intangibles, parte del patrimonio de un emprendimiento. En este sentido los emprendimientos culturales tienen que tener en cuenta “que aunque no son socialmente muy difundidas ayudan a proteger el emprendimiento y generar una mayor inserción económica” concluyó el docente, 

Sobre el profesor

Sergio Darío Bentivegna es Diseñador Gráfico y Abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y docente de la Casa de altos Estudios. Es investigador categoría V, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación. Ha participado de diversas publicaciones sobre su especialidad

Agenda