Empresa incubada en UNL Potencia lanzó su mercado virtual “Mercadovet”

Jueves 30 de marzo de 2023 / Actualizado el jueves 30 de marzo de 2023

Es una unidad de negocios del ecosistema de salud digital veterinaria de ALÓ, una startup de salud veterinaria digital. Además, el próximo mes comenzarán a operar en Uruguay.

La empresa “ALÓ, tu veterinario ahora”, una startup de salud veterinaria digital que está pre-acelerada en UNL Potencia, presentó esta semana su mercado virtual https://mercadovet.com. La empresa nace con el propósito de democratizar el acceso al cuidado de las mascotas a través de la innovación tecnológica, brindando soluciones versátiles y a medida, principalmente a partir de consultas virtuales. Mercadovet es parte de ese ecosistema de salud digital veterinaria.

El objetivo de este nuevo lanzamiento es acompañar y potenciar la transformación digital de organizaciones públicas y privadas en América Latina, con una visión global e integral de la salud veterinaria que tiene como principal valor cuidar a las mascotas estén donde estén.

“Mercadovet es la segunda unidad de negocios del ecosistema de salud digital veterinaria que conforma ALÓ. Buscamos brindar a las mascotas no solamente la atención veterinaria sino la posibilidad de hacerles llegar alimentos, productos y juguetes”, explicó el CEO, Gustavo Oliva. “En esta opción, donde se van a ir incorporando productos y servicios que los usuarios nos vayan solicitando. Es un ecommerce nacional con envíos a todo el país para profundizar el contacto con el tutor de la mascota”, agregó.

ALÓ, tu veterinario ahora

Todo producto nace a partir de una necesidad. A partir de la pandemia, el equipo emprendedor conformado por Gustavo Oliva, Alicia Lavernia y Verónica Bertini vieron que, por un lado, los tutores de mascotas necesitaban que sus animales de compañía sean atendidos de forma inmediata. Por otro lado, los médicos veterinarios necesitaban que la atención telefónica que estaban realizando sea sistematizada y monetizada. Fue a partir de ese momento que ALÓ comenzó a plasmarse.

Esta startup ofrece un servicio de atención médico veterinaria inmediata y especializada por video consulta, a partir de una mini app, las 24 horas de los 365 días del año. La plataforma digital www.alopet.pet tiene los mayores estándares de seguridad, a través de ella ofrecen un servicio de atención primaria a mascotas mediante la evaluación de los signos y síntomas. A partir del diagnóstico presuntivo inmediatamente se instaura un tratamiento adecuado para evitar que el cuadro se agrave.

El equipo emprendedor cuenta con dos socios inversores extranjeros y el acompañamiento de partners como Doc24, +B Sumá Beneficios, +C Sumá Crecimiento, Rapihogar y la UNL. ALÓ también es miembro de la OITT (Organización Internacional de Telemedicina y Teleconsulta), que resguarda y cuida a las empresas que brindan este servicio en Argentina y en el mundo.

Además, ya han cerrado acuerdos con clientes internacionales y, a partir de abril, comienzan a operar en Uruguay y a mediados de año en Brasil.

La inserción en el mercado de Uruguay comenzó a partir del contacto con una empresa radicada allá. Además, junto al programa UNL Potencia, están trabajando en la posibilidad de incubarse en la Universidad ORT Uruguay. “Para nosotros significa mucho incubarnos en una universidad con esas características de otro país. Por eso agradecemos enormemente la gestión de la UNL por llevar a cabo este convenio de colaboración. Además, la UNL nos ha dado un impulso vital a nuestra startups”, detalló Oliva.

UNL Potencia

UNL Potencia es un programa de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la UNL que busca el desarrollo ágil de startups y tiene como objetivo generar instancias de acercamiento de inversores con las mismas.

Los equipos emprendedores que participan pueden ser seleccionados para ingresar al sistema de incubación. Durante el recorrido se ponen a disposición herramientas y conocimientos para diseñar, analizar y validar ideas de negocio, creando negocios sólidos con potencial de crecimiento y obtención de inversión.

Durante el programa, se evalúa y valida el modelo de negocio, se brindan capacitaciones orientadas a la creación de la empresa y se ayuda a buscar financiamiento para ponerla en marcha.

Para más información ingresar en www.unl.edu.ar/vinculacion