Obras de gran calidad visual

En el MAC se presenta la muestra “Psicodelia” de Carlos del Rey

Miércoles 26 de febrero de 2014

Hasta el 23 de marzo se podrá visitar la muestra de fotografías del artista santafesino. Es la primera muestra del Museo de la temporada 2014.

En las salas del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –Bv. Gálvez 1571–, se expondrá la muestra “Psicodelia”, de Carlos del Rey hasta el 23 de marzo. Con esta exposición, el Museo abre sus puertas a la programación anual.
“Casi como revelaciones de emociones internas aparecen espirales de colores, movimientos ópticos continuos, distorsión y alteración de las formas originarias que desaparecen en su totalidad, desintegración morfológica, efectos visuales múltiples como una cognición  perceptiva dominada por el valor del cambio continuo y la aceleración de la captación visual que se inicia y continúa desde principio a fin en esta muestra”, destacó Stella Arber, directora del MAC.
La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20.

Arte psicodélico
En la primera mitad de la década del 60 las experiencias psicodélicas se volvían trascendentes, con efectos múltiples en objetos sacados de sus contextos que dejaban su funcionalidad para deformarse hasta desintegrarse y ser otra cosa. Nuevos patrones que parecían derivados de los fractales, con nuevas relaciones visuales transformadas. Experimentar con cualquier método para lograr las novedades, significaba atravesar estados existenciales de conciencia y hasta actuar bajo el efecto de químicos alucinógenos, eran las maneras de lograrlo, ofreciendo vía de escape de los límites impuestos y proyectando el universo interior de la psiquis humana, manifestando a través de imágenes, alteraciones múltiples de la percepción.
Carlos Del Rey tiene su propia búsqueda en este campo y una producción genuina que alcanza un corpus de obras de gran calidad visual. La manera de concretar sus obras “es abstracta, o sea son creaciones mentales que no tienen relación con modelos exteriores, remiten a lo esencial, generando un lenguaje visual autónomo dotado de significaciones propias”, agregó y remarcó: “en su historial Del Rey viene dando estas maneras alternativas de generar imágenes, con absoluta libertad, experimentando, pero a la vez reflexionando sobre su hacer, sumergiéndose en un juego visual de riguroso entusiasmo creativo”, concluyó Arber.

Agenda