Entre el 1 y 2 de julio

En la FADU debatirán sobre arquitectura y tecnología

Martes 29 de junio de 2010

En el marco del III Congreso Regional, titulado “Formación Universitaria para la Construcción del Hábitat”, se presentarán ponencias, conferencias de reconocidos especialistas y muestras de trabajos. En el cierre: una original performance multimedia.

 

Entre el 1º y el 2 de julio, en el ámbito de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL se desarrollará el III Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura “Formación Universitaria para la Construcción del Hábitat”.
La actividad integra una serie de acciones que impulsan el proyecto “Actividades de posgrado en red del área tecnología de facultades de Arquitectura del Arquisur” y el Programa de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias III, que incluye la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de la Plata, del Nordeste, de Asunción del Paraguay y de la República de Uruguay.
El acto de apertura está previsto para este jueves, las 10.30, en el aula magna de la FADU, y será encabezado por Jorge Lombarda, director de la mencionada red; Miguel Irigoyen, decano de la FADU, y Julio Theiler, secretario de Relaciones Internaciones de la UNL.

 Cronograma
Como parte del cronograma de actividades se realizarán reuniones de la Red,  presentación de ponencias de los alrededor de 200 inscriptos y las siguientes conferencias: "La Tecnología y la arquitectura nacida del Hombre y su tierra" a cargo de César Luis Carli que tendrá lugar el 1 de julio a las 12. Luego, a las 20, será el turno del Arq. Ms. Osvaldo Mansur quien se referirá a "Un elevador para el transporte vertical de personas". En tanto el 2 de Julio a las 18:30 hs.  los arquitectos Jorge Lombardi y Gustavo Cremasch disertarán acerca de "Involucrándonos en un quehacer Universitario Integral".
Como parte de un programa complementario, durante dos días se podrán visitar diferentes exposiciones en distintos lugares del edificio de la FADU. En el Taller 1 del tercer piso se podrán ver los trabajos de alumnos de las asignaturas del Área de Tecnología, la exposición de trabajos de alumnos del Taller de Materialidad que se podrá ver en el hall del primer piso, y la muestra de Inventos y Patentes de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL que se emplazará en la planta baja.

Cierre con danza, música y video
El congreso finalizará, el viernes 2 a las 20, con una performance multimedia que comprende danza, música y video en los patios de Ciudad Universitaria. La presentación es coorganizada por el Laboratorio de Insumos Didácticos para la Educación Multimedial (FADU-UNL) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Recursos

Agenda