Encuentro con la Academia

Miércoles 13 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 13 de septiembre de 2023

Continúa el ciclo Encuentro con la Academia, organizado por el Centro Cultural de la Ciencia C3 y la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN). Este conversatorio virtual cuenta con la participación de científicas y científicos de todo el país y con la periodista científica Nora Bär como moderadora.

Título: Inmunoterapia en cáncer: la revolución desde el descubrimiento hacia el paciente

FECHA: Miércoles 13 de septiembre

HORARIO: 17 horas

EDAD: +16 años

MODALIDAD: Virtual

Invitados
Gabriel Rabinovich | Doctor en Ciencias Químicas (Universidad Nacional de Córdoba). Investigador Superior de CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) y Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Miembro de las Academias de Ciencias de EE.UU, de America Latina, de Argentina, de la Academia Mundial de Ciencias y de la ANCEFN. Recibió más de 200 premios, incluidos el Karl Meyer Award; TWAS; Guggenheim; Bunge y Born; Investigador de la Nación y Konex Platino. Es inventor en 10 patentes y co-fundador de la empresa de base tecnológica GALTEC.

Carlos Alberto Silva | Médico (Universidad de Buenos Aires). Jefe de Servicio de Oncologia del Hospital Británico y del Hospital Universitario Austral, Director de la carrera de Especializacion en Oncologia de la Pontificia Universidad Católica. Miembro de varios Consejos Asesores en Oncología en Compañías Farmacéuticas y de Consejos Editoriales de diferentes revistas. Ex-director del Departamento de Oncología Torácica de la Asociación Latinoamericana del Tórax.

Moderadora
Nora Bär | Periodista científica. Ex editora de Ciencia/Salud de La Nación. Es docente invitada en diversas universidades y conferencista en congresos internacionales. Además de una larga lista de premios, en 1997, 2007 y 2017 obtuvo el diploma al mérito en divulgación científica otorgado por la Fundación Konex. En 2002, se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo. Integra la Red Argentina de Periodistas Científicos. Actualmente conduce el programa «El Arcón, ciencia, salud y tecnología».

Coordina esta actividad la Dra. Gloria Dubner, miembro de la ANCEFN.

PARTICIPÁ DE LA ACTIVIDAD A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE DEL CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA C3