En Santa Fe

Encuentro internacional de museos universitarios

Viernes 28 de diciembre de 2012 / Actualizado el viernes 15 de febrero de 2013

Será el 24 y 25 de octubre de 2013 en el Museo Histórico de la UNL.

Los museos universitarios se han transformado en zonas de intercambio que favorecen la reflexión y el desarrollo de pedagogías innovadoras que se ocupan de la relación entre los diversos públicos y las colecciones que constituyen nuestro patrimonio.

Considerando lo anterior, el Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral, una vez más, convoca a trabajar y reflexionar sobre el tema: “Museos Universitarios. Nuevos desafíos entre exposiciones y debates”.

Objetivos:
- Conocer las experiencias de los Museos Universitarios en cuya diversidad se encuentra un inestimable aporte cultural.
- Intercambiar propuestas creativas para lograr un exitoso vínculo museo- comunidad universitaria y     museo- comunidad local y regional.
- Consensuar líneas de acción en el campo de la comunicación del acervo histórico y cultural universitario.
- Reflexionar en torno a las experiencias innovadoras que cada museo universitario incorpora en la búsqueda de la comunicación, la creatividad y la integración de públicos

Stella Maris Scarciófolo
Directora del Museo y Archivo Histórico - Secretaría de Cultura