Idiomas online

Encuentros virtuales sobre políticas linguísticas

Miércoles 13 de octubre de 2021 / Actualizado el miércoles 13 de octubre de 2021

Se realizará los días 22 y 29 de octubre un ciclo de webinarios, organizados por la Red Universitaria de Lenguas, que coordina la UNL.

Los próximos viernes 22 y 29 de octubre se realizará el Ciclo de webinarios sobre Políticas Lingüísticas "¿Qué pasó con la glotopolítica en el ámbito de la Educación Superior argentina en los últimos diez años?".

Se trata de una actividad organizada por la Red Universitaria de Lenguas (RULen), coordinada por la Universidad Nacional del Litoral.

Los encuentros comenzarán a las 19hs y se desarrollarán en modalidad virtual, a través de la Plataforma Zoom, con inscripción previa en este formulario.

Para el primer encuentro, se propone un análisis de la interrelación entre ideologías lingüísticas y acciones sobre las lenguas en el Nivel Superior en la última década, por el Dr. Roberto Bein. Luego, una mirada desde la investigación, a cargo de la Dra. Lía Varela.

Sobre RULen

Desde su creación en 2019 a la fecha, la Red Universitaria de Lenguas cuenta con 28 miembros plenos, de los cuales 26 son universidades argentinas y dos extranjeras. Nació en 2018, cuando el Centro de Idiomas de la UNL fue sede del “Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas”. El mismo se llevó a cabo los días 24 y 25 de octubre de ese año. Al año siguiente, las instituciones miembro se reunieron en Mar del Plata, sede en la que quedó constituida oficialmente la Red, en fecha 2 de noviembre de 2019. 

Algunos de los objetivos que se plantea RULen son: Consolidar y alentar el desarrollo de políticas lingüísticas dirigidas a la formación en lenguas, en la comunidad intra y extra universitaria; promover la solidaridad y la integración académica, científica y cultural entre sus miembros; desarrollar y potenciar la existencia de espacios universitarios de lenguas y promover la formación universitaria plurilingüe, entre otros. 

Consultas por e-mail: reduniversitariadelenguas@gmail.com

Más información en este link.

 

Agenda