Energías renovables para el agro

Lunes 1 de agosto de 2016

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), el viernes 5 de agosto se desarrollará Agro Facultate 2016. En esta oportunidad, se abordará  “Energías renovables para el agro”, en el marco de Ciclos de conferencias abiertas a toda la comunidad. Será a la hora 15, en el Aula 10 de abril (1º piso del edificio central).

La actividad que se realiza en conmemoración del Día del Ingeniero Agrónomo, contará con la participación de expositores de primer nivel provenientes del sector académico, privado y gubernamental.

El programa previsto comienza a la hora 15 con las acreditaciones; a las 15.30,  apertura del evento, a cargo del Dr. Carlos Bouzo (vicedecano FCA-UNL); 15.35, presentación de “UNL Verde”. Hacia una gestión sustentable, a cargo del  Abog. Pedro Sánchez Izquierdo (Secretario General-UNL); a las 16.00, Plan estratégico de Energías Renovables. Provincia de Santa Fe, por la Ing. Laura Berros (Subsecretaria de Energías Renovables, Secretaria de Estado de la Energía); 16.30, Espacio de consultas a los disertantes;16.40, coffee break; 16.45, Biodiesel. Aprovechamiento de materias primas y autoconsumo, Dr. Bruno Dalla Costa (Investigador FIQ-CONICET-UNL); 17.15, Energía solar fotovoltaica. Una alternativa para la resolución de problemas energéticos, Ing. Christián Nemichenitzer (Secretario de Planeamiento FIQ-UNL); 17.45, Potencial de la generación eólica de energía eléctrica en al país, disertación a cargo de SICA Metalúrgica Argentina S.A. (Miembro del Cluster Eólico Argentino); 18.15, espacio de consultas a los disertantes para concluir la actividad.

Los interesados en registrar su inscripción pueden ingresar a www.fca.unl.edu.ar

Para mayores informes, pueden comunicarse con Daniel Sánchez, secretario de Extensión de la FCA, tel. (03496) 426400, int. 290.