FHUC

Enfoques múltiples para la conservación de la Diversidad Biológica

Miércoles 4 de octubre de 2023 / Actualizado el miércoles 4 de octubre de 2023

La mesa redonda se realizará el 18 de octubre en la FHUC, organizada en el marco del Día mundial de la protección de la naturaleza.

El 18 de octubre de 2023 a la hora 10 en el Aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se realizará la mesa redonda “Enfoques múltiples para la conservación de la Diversidad Biológica”. Es organizada por el Instituto Nacional de Limnología (INALI) y el Departamento de Ciencias Naturales de la FHUC, en el marco del Día mundial de la protección de la naturaleza.

Participarán el Vet. Alejandro Larriera (FHUC-UNL), el Dr. Luis Lucifora (INALI), la Dra. Romina Ghirardi (INALI - FHUC), y la Dra. Romina Pavé (INALI).

En la oportunidad se abordarán diferentes enfoques de conservación de grupos biológicos de importancia en la planicie de inundación del río Paraná. De la actividad formarán parte especialistas con largas trayectorias científicas y en el ámbito de la gestión en temas relacionados a la conservación de la naturaleza.

El objetivo es socializar los últimos avances que existen sobre las temáticas, particularmente sobre algunos grupos biológicos que se encuentran actualmente en franco retroceso numérico debido a los efectos del cambio climático y otros procesos relacionados con la actividad humana, como son el avance de la frontera agrícola, la introducción de especies no-nativas, la sobrepesca y los cambios en los usos del suelo.

La actividad es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Agenda