Música de cámara

Ensamble Tropi cerrará Sonido Presente

Jueves 28 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 3 de agosto de 2016

El viernes 12, la formación que dirige Haydée Schvartz brindará en el Teatro Municipal "1º de Mayo" el concierto final de la octava edición del encuentro. Como en todas las actividades del ciclo, la entrada será libre y gratuita.

Ensamble Tropi actuará el viernes 12 en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, en el concierto de cierre de la octava edición de Sonido Presente. Desde las 21 y con entrada libre y gratuita, la formación dedicada a la divulgación de la música de cámara de los siglos XX y XXI que dirige Haydée Schvartz presentará obras del francés Claude Debussy (1862-1918), el argentino Jorge Horst (1963), el dinamarqués Simon Steen-Andersen (1979) y los estadounidenses David Lang y George Crumb.

Además, el mismo viernes pero desde las 10, sus integrantes dictarán en el Instituto Superior de Música, en la Ciudad Universitaria santafesina, el taller “Interpretación en música de cámara contemporánea”, de acceso libre y gratuito.

Ambas actividades se enmarcan en la programación de “Sonido Presente 2016. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios”, un ciclo anual de capacitaciones y conciertos sobre música contemporánea que desde 2008 organiza ininterrumpidamente el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, y que en esta octava edición cuenta con las presencias ilustres de los compositores y docentes argentinos Osvaldo Budón y Carlos Mastropietro.


Sobre la formación

Ensamble Tropi está integrado por Sebastián Tellado (flauta), Griselda Giannini (clarinete), Florencia Ciaffone (violín), Alejandro Becerra (cello), Sebastián Gangi (piano), Manuel Moreno (guitarra) y Haydée Schvartz (dirección musical). Surgió en mayo de 2008 como ensamble residente de la Academia Internacional de Composición con nuevas tecnologías, para la que estrenó obras de cámara, para solista y electrónica en tiempo real de los jóvenes compositores argentinos que participaron. 

Desde entonces, sus presentaciones en la escena musical argentina le han valido los más elogiosos comentarios tanto del público como de la prensa especializada, constituyéndose en uno de los Ensambles de Música Contemporánea del país más prestigiosos de la actualidad. La versatilidad del repertorio de Tropi se caracteriza por el abordaje de obras camarísticas de compositores internacionales, argentinos y latinoamericanos, como también el encargo permanente a jóvenes compositores.

Recursos

Agenda