En el Consejo Superior

Entrega de certificados a empleados municipales

Lunes 26 de diciembre de 2005

Fue por el curso de capacitación 2005 "Operador de PC entorno Windows". Se trata de una propuesta enmarcada en un plan de capacitación que implementa la Municipalidad de Santa Fe para sus empleados a partir de un acuerdo con la UNL. El certificado lo recibiero

El pasado miércoles 21 se realizó el acto de entrega de certificados del curso de capacitación 2005 "Operador de PC entrono Windows" a empleados de la Municipalidad de Santa Fe. El curso está enmarcado en un plan de capacitación de acuerdo al convenio subscripto entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el municipio local.

El acto tuvo lugar en el Consejo Superior de la casa de estudios y estuvieron presentes el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, el secretario de Programación Universitaria, Arq. Alejandro Boscarol, y los encargados del dictado del curso, los profesores Fernando Maglianesi y María Victoria Paredes.

"Esta Universidad se siente reconfortada de poder capacitar a los empleados municipales para que logren por un lado tener el reconocimiento para aportar una mejor función en su labor cotidiana, pero también porque entendemos que cualquier individuo que incorpore conocimiento es un valor agregado para su propia posibilidad de ser ciudadanos y para una verdadera inserción social", manifestó Barletta durante el acto.

Cuatro años de capacitación

"Es una satisfacción que sea el cuarto año consecutivo que realizamos esta tarea y que ya le haya permitido a más de 150 empleados municipales obtener la capitación en el curso de operador de PC entorno Windows", declaró el rector. En 2005, 64 empleados municipales se anotaron para realizar el curso y 50 asistieron a clases. El curso fue dividido en cuatro comisiones de 16 alumnos, dos comisiones cursaron el primer cuatrimestre del año y las otras dos realizaron su cursado durante el segundo cuatrimestre.

Reconocimiento a los profesores

Quienes también recibieron un diploma en reconocimiento por la constante tarea de instruir en informática, fueron los profesores Fernando Maglianesi y María Victoria Paredes. Ambos estuvieron al frente de las clases dictadas en el aula de informática de la UNL.

"Hay destacar la tarea de los profesores Maglianesi y Paredes que incorporaron a sus tareas habituales las responsabilidades del programa de capacitación y lo hicieron de manera excelente", expresó Barletta "y por supuesto felicitar a cada uno de los alumnos, porque sabemos que tomar la decisión a cierta altura de la vida de realizar el esfuerzo de capacitarse no es una decisión sencilla", dijo, para finalizar, el rector.

Agenda