Entrega de certificados de cursos de capacitación laboral

Martes 18 de agosto de 2015 / Actualizado el martes 18 de agosto de 2015

Se dictaron en el año 2014 y participaron más de 300 personas. Estos cursos se viene realizando desde hace seis años por un acuerdo entre la Universidad y el gremio APUL.

Se realizó el acto de entrega de certificados de la edición 2014 de los cursos de Formación y Capacitación Laboral que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y que son organizados de forma conjunta a partir de un convenio entre la Secretaría de Extensión y la Asociación del Personal de la UNL (APUL).

El acto tuvo lugar en el salón de actos de APUL y fue presidido por el rector de la UNL Albor Cantard, el secretario General de la Universidad, Pedro Sánchez Izquierdo, el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez y el secretario General del gremio,Rubén Núñez .

Durante el acto se resaltó el trabajo que se viene realizando desde el año 2009 promoviendo las actividades de capacitación abiertas a la comunidad, posibilitando además al personal de la Universidad la oportunidad de capacitarse y perfeccionarse en diferentes áreas.

“La misión fundamental de la Universidad es generar más oportunidades de acceso al conocimiento de manera de promover mayores posibilidades de inclusión social y laboral para diferentes sectores de la comunidad”, manifestó el rector Cantard durante la entrega de certificados.

Por su parte, Núñez sostuvo que “apostamos institucionalmente a estas propuestas no formales para que las personas amplíen sus posibilidades y sus conocimientos. Podemos sostener estos cursos junto al acuerdo con la Universidad en el marco de las políticas institucionales y de las mesa de paritarias”.

Las autoridades coincidieron en que la comunidad en general se interesa en este tipo de propuestas ya que entre los inscriptos “contamos con estudiantes, empleados públicos, desocupados y trabajadores de otros sindicatos”.

Más de 300 egresados

En el año 2014, se ofrecieron 16 cursos en dos etapas con un total de 431 inscriptos, siendo 385 los egresados que han finalizado la capacitación. Se hizo entrega de los certificados de los cursos de Ceremonial y protocolo; Organización de Eventos. Nivel 1; Curso: Gestión de Archivos; Asistente para el cuidado de adultos mayores: promoviendo un envejecimiento saludable; Actividad: Taller: Búsqueda de empleo. Como me preparo para mi primer trabajo; Operador Windows y Ofimática Nivel 1; Ensamblado y Reparación de PC. Nivel 1; Actividad: Auxiliar en desarrollo de sitios web; Actividad: Operador Windows y Ofimática Nivel 2; Ensamblado y Reparación de PC. Nivel 2; Actividad: Documento Electrónico; Actividad: Las personas en la conducción y su desempeño en la actividad laboral. Etapa II - de la teoría a la práctica ; Curso: Las personas en la conducción y su desempeño en la actividad laboral. Etapa I - de la teoría a la práctica; Operador Linux. Open Office. Nivel 1; Operador Linux. Open Office. Nivel 2, y Sistema de Gestión Documental.
Este año, la oferta de cursos está integrada por 25 propuestas, definidas en dos líneas de trabajo: Cursos de Capacitación en el puesto de trabajo y Curso de Iniciación Laboral.