Inclusión laboral

Se reconoció a personas con discapacidad que trabajan en UNL

Miércoles 29 de noviembre de 2023 / Actualizado el miércoles 13 de diciembre de 2023

Luego de meses de trabajo en distintas dependencias de Rectorado y unidades académicas de Santa Fe, y en el Campus FAVE de Esperanza, concluyeron su experiencia laboral 26 personas con discapacidad. Este jueves se realizó un acto de entrega de diplomas.

La inserción en un empleo calificado que posicione a la persona con discapacidad en igualdad de condiciones es una política de inclusión que se viene trabajando hace varios años en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Este 2023, no fue la excepción. 
Desde el Área Inclusión dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, se llevaron adelante durante todo este año, las medidas necesarias para dar continuidad a las acciones destinadas al proceso de entrenamientos para el trabajo, que se realizan a través del programa Promover del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en articulación con las Municipalidades de Santa Fe y Esperanza. 
Así, en el mes de marzo comenzaron sus experiencias laborales 26 personas en distintas dependencias de Rectorado y unidades académicas de Santa Fe, y en el Campus FAVE de Esperanza. Luego de meses de trabajo culminaron sus experiencias laborales con un acto de reconocimiento que se realizó en el Consejo Superior de la UNL. 
De las personas que participaron de estas instancias de empleabilidad estuvieron trabajando en el Área de Inclusión 2 personas; en la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales, participaron 5 personas, y 2 en el Anexo de la misma; en Ciudad Univeristaria participaron 8; en la Facultad de Ciencias Económicas 2; en la Facultad de Ingenieria Quimica 4 y en el Campus FAVE de la UNL fueron 3 personas. 
Además, cabe destacar que durante el primer cuatrimestre se realizaron 2 capacitaciones dictadas por el Área de Inclusión: hábitos laborales e higiene y seguridad en el trabajo, fueron las dos tematicas elegidas. 
Desde el Área, valorando los resultados obtenidos en las capacitaciones y a lo largo de todo el año de trabajo destacan que "estas instancias son claves para visibilizar, acompañar y fomentar la autonomia de las personas con discapacidad", señala Pamela Bordón, responsable del Área de Inclusión. 
"Agradecemos la implicación de las distintas áreas y de todas las unidades academicas de la UNL que han hecho posible la continuidad de este espacio innovador de formación inclusiva e integradora", concluye Bordón. 

Agenda