Seminario

Epidemiología y decisiones en salud: actualización y nuevos enfoques

Martes 26 de marzo de 2019 / Actualizado el miércoles 27 de marzo de 2019

Destinado a docentes, investigadores y extensionistas el seminario se realizará el 4 de abril en la FCM. Las inscripciones están abiertas.

El seminario tendrá lugar el jueves 4 de abril, de 13:30 a 16 horas en la Facultad de Ciencias Médicas y se contará con la destacada presencia de la Prof. Dra. Edlaine Faria de Moura Villela, doctora en epidemiología, especialista en educación médica, líder del grupo de investigación Epidemiología y Salud Colectiva. Es también consultora de OPS y autora de numerosas publicaciones como los libros  “Epidemiología sin misterios” y “Un buceo en la Medicina: la Salud Colectiva bajo nuevas miradas”.

Esta actividad persigue propiciar un espacio de actualización en epidemiología, con la finalidad de incorporar nuevas herramientas y miradas que puedan nutrir el desarrollo de los proyectos de investigación en curso o abrir posibilidades de generar nuevos. El mismo es organizado por la Secretaría de Investigación, la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Posgrado, el Observatorio de Salud de la FCM y la disciplina Salud Pública y está destinado a docentes, investigadores y extensionistas. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace:  http://bit.ly/EpidemiologiaFCMUNL

El seminario se organizará en dos partes:

1. Actualización y debate en los siguientes ejes:

- Paradigmas en epidemiología actual (causalidad, de riesgo, multifactoriales o de la complejidad).

- Epidemiología aplicada a los servicios de salud.

- Sistemas de información, nuevos métodos, técnicas e indicadores para actividades de diagnóstico, vigilancia, monitoreo y evaluación epidemiológica.

2. Taller de consultoría para grupos de investigación.

Agenda