Emprendedores

Epifanía presentará su actual estado de desarrollo

Lunes 14 de diciembre de 2009

Responsable de la producción y comercialización del primer pretzel argentino, fue pre-incubada en el gabinete de la FIQ y en el Parque Tecnológico. La presentación será el 18 de diciembre, a las 18, en el pub de la Cervecería Santa Fe.

Epifanía es el resultado de un proyecto gestado en la incubadora de empresas del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) y el gabinete para emprendedores de la FIQ, uno de los espacios en los que la UNL brinda a estudiantes, docentes y graduados herramientas y asesoramiento para poner en marcha ideas de negocio. Hoy, la empresa se ha consolidado en el mercado distribuyendo y comercializando cerveza fina Barba Roja, vinos de altura y afines, e innovó en el mercado de snack con sus versiones de productos tipo pretzel, denominados “Bracitos”.
Para dar a conocer su actual estado de desarrollo, Epifanía se presentará el viernes 18 de diciembre. El acto tendrá lugar, a partir de las 18, en el pub de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401), uno de los Padrinos de la UNL.
En la ocasión estarán presentes el rector Albor Cantard, el decano de la FIQ, Alberto Castro, el Presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro – SAPEM, Alberto Cassano, el secretario de Vinculación Tecnológica, Eduardo Matozo, y la titular de la empresa, Daniela Gorni.
En vista a la presentación formal de la empresa, surgida en el seno de la casa estudios, la emprendedora Gorni manifestó que “a la luz del tiempo transcurrido veo la gran ayuda que implicó la tutoría de una incubación como la que la empresa tuvo a su disposición y hoy puedo decir que empresas como la nuestra pueden ingresar a los mercados con estrategias competitivas que permitan mantenerse exitosamente”.
“Resulta clave capacitarse en planes de negocios, gerenciamiento, calidad, marketing y desarrollo de proyectos financieros, así como integrarse a las instituciones científico tecnológicas y de gestión de la región como generadoras de valor agregado a la producción”, destacó Gorni.

Recorrido productivo
En su puesta en marcha, hace más de tres años, Epifanía recibió el apoyo del Programa Emprendedores de la UNL y de la Incubadora de Empresas del PTLC, haciendo uso de los espacios y herramientas que ambas instituciones ponen al servicio de proyectos productivos innovadores.
Actualmente, la empresa se encuentra radica en la ciudad de San Carlos Centro y está dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas. Recibió dos importantes distinciones por su innovador proyecto de producción de pretzel tradicional y pretzel biopreservado, el primer snack de este tipo producido en el país. Una de ellas fue en el marco de la 10º edición de FECOL, donde fue galardonada con el 2º Premio a la Innovación, y otro en el concurso “Emprendimientos Innovadores 2009”, categoría: Plan de Negocios, Área: tecnología, que convoca el Banco de la Nación Argentina y organiza la Fundación EMPRETEC, perteneciente a las Naciones Unidas.
Actualmente, la empresa está trabajando con un equipo de investigadores de la FIQ en un proyecto de I+D (investigación y desarrollo) de un biopreservador natural dirigido a suplantar en la producción de alimentos el uso de conservantes químicos por conservantes naturales.

Innovar en alimentos saludables
La misión de Epifanía es el desarrollo de alimentos 'para un mundo sustentable'. En este sentido, se encarga de producir y comercializar productos alimenticios saludables, cumpliendo con los estándares de calidad y cuidado del medioambiente.
El nicho de mercado específico es el de productos de copetín, dentro del cual la empresa orienta fuertemente su oferta de “Bracitos”. Este producto es un snack tradicional tipo pretzel, de origen suizo-alemán, símbolo de buena suerte, vida sana y prosperidad.
La novedosa propuesta se basa en la adaptación de sabores europeos al paladar argentino y, por primera vez, la producción a escala industrial en Argentina.
La visión de Epifanía se enmarca en la producción de alimentos con incorporación de factores de innovación tecnológica, tendientes a ofrecer productos novedosos y con desarrollo de componentes naturales saludables para el consumo humano.
La empresa posee patente industrial para su fabricación en Argentina y ofrece el producto en versiones saborizadas en pequeños empaques. Actualmente, comercializa sus productos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Río Negro.

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