Jueves Musicales

Ernesto Snajer Trío se presenta esta noche en el Foro

Lunes 6 de octubre de 2008

El grupo presentará “Bom Zapar”, su último disco e interpretará temas material de “Después de todo” y “Toque Argentino”. Las anticipadas se venden en la sala.

Ernesto Snajer, en guitarra y composición, Guido Martínez, en bajo y Diego Alejandro, en batería se presentarán hoy jueves 9 de octubre a las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. El costo de las entradas es de $12 generales y $10 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL. La capacidad es limitada y las entradas se venden en la sala.
Composiciones que toman como punto de partida, ritmos de chacarera, milonga, zamba, tango y candombe. Música argentina instrumental que se identifica con la improvisación y la libertad del jazz, sin perder el contacto con el lenguaje y las raíces de Sudamérica.
Snajer es hoy uno de los referentes de la música argentina; guitarrista, compositor y director de la serie Toque Argentino del sello MDR Records, se presenta junto a su trío para interpretar temas de su último CD Bom Zapar”, su último disco e interpretará temas material de “Después de todo” y “Toque Argentino”

Trayectoria musical
Ernesto Snajer entre 1988 y 1993, fue integrante de “Semblanza”. Con este grupo realizó dos discos y cinco giras en Europa (Alemania, España, Polonia, Suiza, Suecia, Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Finlandia, Dinamarca).
En 1997, Egberto Gismonti, le produce para su sello el CD “Guitarreros”, junto al guitarrista danés Palle Windfeldt. Tocó como acompañante de Pedro Aznar en los proyectos “Tributo a Gardel”, "Juntos por Troilo" y “ Homenaje a Piazzolla”.
En 1993, acompañando a Jairo, graba en dúo junto al cellista Jacques Morelembaum. Entre 1994 y 1997, fue integrante del grupo de Lito Vitale, “Los Argentinos”, junto a Javier Malosetti, Marcelo Novati y Manuel Miranda. Junto a Verónica Condomí y el percusionista Facundo Guevara, grabó los CD “Cielo Arriba” y “De los tres”.
Lidera Snajer & Grupo desde 1999. Algunos de sus integrantes fueron: Oscar Giunta (h), Guillermo Romero, Nicolás Guerschberg, Alejandro Devries, Alejandro Franov, Guillermo Delgado, Facundo Guevara.