Edición 2014

Escuela de Invierno de la UNL

Jueves 20 de febrero de 2014 / Actualizado el jueves 27 de febrero de 2014

Tendrá lugar desde el 21 de julio hasta el 1º de agosto en la ciudad de Santa Fe. Está dirigida a estudiantes internacionales de carreras de grado.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL anuncia la realización de la segunda edición de la Escuela Internacional de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La Escuela tendrá lugar del 21 de julio al 1 de agosto de 2014 en la UNL (Santa Fe, Argentina) y sus destinatarios prioritarios serán los estudiantes extranjeros de carreras de grado. Se invita especialmente a participar a los estudiantes internacionales que se encuentren realizando o que estén próximos a realizar una experiencia de movilidad académica en la región y que deseen completar su formación a través de esta propuesta. Asimismo, se prevé la participación de estudiantes UNL.

Temáticas latinomericanas
La Escuela Internacional de Invierno de la UNL viene a ofrecerse como un ámbito donde condensar, difundir y contrastar los diversos aportes de nuestra Universidad a la construcción de una visión propia de la realidad local dentro del universo ampliado que constituyen los denominados estudios latinoamericanos.
Los contenidos de la Escuela estarán orientados al estudio y debate de las siguientes temáticas:
1. Los procesos sociales recientes y la democratización de América Latina.
2. Las transformaciones territoriales contemporáneas en América Latina.
3. El actual desarrollo tecnológico y la sustentabilidad ambiental en América Latina.
Durante dos semanas se llevarán a cabo diversas actividades académicas (seminarios y talleres dictados  en idioma español por docentes de la UNL y/o por especialistas/profesores internacionales invitados), culturales (música, teatro, danzas folclóricas, cine, entre otras) y recreativas (turismo, gastronomía, etc.). Esta oferta complementaria de actividades extra-curriculares permitirá a los estudiantes conocer las costumbres y la historia de la región en la que la Universidad está inserta.

Toda la información sobre esta actividad se encuentra en este link.



 

Agenda