En el marco de la Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural

Escuela de Invierno de Litigación Ambiental y Climática

Jueves 28 de julio de 2022 / Actualizado el miércoles 5 de julio de 2023

Se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre. Las inscripciones online están abiertas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, dictará una nueva edición de la Escuela de Invierno de Derecho Ambiental, que este año se denomina “Litigación ambiental y climática”.

La actividad se realizará en la modalidad presencial y tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre de 2022, en el Edificio Histórico de la FCJS.

La Escuela contará con la presencia de prestigiosos docentes y expositores entre los que se destacan: Ramiro Ávila Santamaría, Cintia Balaudo, Jorge Barraguirre, María Valeria Berros, María Laura Bertuzzi, Lorena Bianchi, Susana Borrás Pentinat, Néstor Cafferatta, Pablo De Greef, Omar De Pedro, María Alejandra Di Fabio, María Angélica Di Giacomo, Valeria Enderle, José Esaín, Aníbal Falbo, María Laura Flores, Luciana Gottardi, Michael Hanke, Pablo Lorenzetti, María José Lubertino, Guillermo Marchesi, Manuel Marfil, María Laura Martínez, Andrés Nápoli, Clarisa Neuman, Gustavo Rinaldi, María Sofía Sagués, Pedro Sánchez Izquierdo, Leticia Santarelli, Aldana Sasia, Gonzalo Sozzo, José Antonio Tietzmann, Adriana Tripelli y Federico Zonis.

La dirección académica está a cargo de Gonzalo Sozzo, mientras que la coordinación será desarrollada por Pedro Sánchez Izquierdo, Lorena Bianchi, Matías Rostán y Federico Zonis.

Los temas a desarrollar en esta oportunidad son:

• Ejercer la Abogacía Ambiental.
  • Justicia ambiental.
  • Administración ambiental.
  • El rol del Ministerio Público Ambiental.
  • El litigio ambiental y Derechos Humanos.
  • Litigación climática.
  • Litigar por la salud humana y el ambiente.
  • Litigar por la protección del patrimonio y la ciudad.
  • Litigar por la fauna salvaje.
  • Litigar por la protección de la biodiversidad.
  • Litigar por la naturaleza.

Inscripciones y costos

La propuesta tendrá un costo de $ 7.000 para el público en general; mientras que para los alumnos y graduados de la Especialización en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural de la FCJS, la inscripción costará $ 5.000.

Las inscripciones se realizan online, ingresando AQUÍ.

El pago podrá hacerse por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

• Nombre: Universidad Nacional del Litoral
    Banco Credicoop Filial 340
    Cuenta Corriente 597150/8
    CBU: 19103406-55034059715082
    CUIT: 30-54667055-0

(!) Una vez efectuado el pago deberá enviarse un e-mail a areacontable@fcjs.unl.edu.ar adjuntando el comprobante.

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar