10° edición

Inscripción abierta a la Escuela Internacional de Invierno presencial

Jueves 5 de mayo de 2022 / Actualizado hace 3 semanas, 5 días

Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio (prórroga) para estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de la Universidad. Se discutirán los objetivos para el desarrollo sostenible de América Latina.

La Universidad Nacional del Litoral llevará adelante la Escuela Internacional de Invierno 2022 sobre Problemáticas Latinoamericanas. Será la 10° edición y se realizará del 25 de julio al 5 de agosto en la ciudad de Santa Fe (Argentina) en modalidad presencial.

La Escuela comprende un espacio de reflexión para imaginar una perspectiva latinoamericana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Está dirigida a estudiantes internacionales matriculados en carreras de grado y maestría, especialmente a aquellos que se encuentren realizando o que estén próximos a realizar una experiencia de movilidad académica en la región y que deseen completar su formación a través de esta propuesta. Asimismo, cuenta con la participación de alumnos regulares de grado de la UNL.

Ofrece un programa formativo intensivo, organizado en los siguientes ejes temáticos: Integración regional; Igualdad de género; Cuidado del ambiente; Producción y consumo responsables y Bienestar y calidad de vida. Contará también con diversas actividades culturales y recreativas para que los participantes puedan disfrutar y recorrer los puntos destacados de la ciudad y la región.

El cronograma se organizará a partir de una serie de paneles y una actividad práctica basada en un juego de roles. Durante los primeros días se conformarán equipos de trabajo y se brindarán las pautas para la realización de dicha simulación. Esta actividad, que articulará los contenidos de la Escuela, concluirá con un evento, a modo de plenario, con evaluación final.

El Consejo Superior de la Universidad reconoció a la Escuela como una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

Esta propuesta de la UNL fue incorporada al Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Las inscripciones online se encontrarán abiertas hasta el 21 de junio (prórroga) ingresando aquí.

Toda la información necesaria se encuentra en el sitio www.unl.edu.ar/escueladeinvierno

Las consultas podrán ser dirigidas a la dirección escueladeinvierno@unl.edu.ar

Agenda