Durante este fin de semana

Especialistas del país debatirán sobre paisajismo

Miércoles 16 de junio de 2010

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo será sede del Encuentro Nacional de Nodos de la Red Argentina del Paisaje, desde el 18 al 20 de junio. La propuesta apuesta a intercambiar experiencias y saberes en la materia.

Con la intención de discutir e intercambiar experiencias y saberes, este fin de semana se realizará el Encuentro Nacional de Nodos de la Red Argentina del Paisaje en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL. Del 18 al 20 de junio, especialistas del país procurarán “fortalecer lazos de cooperación entre los nodos”.
La actividad, auspiciada por la propia FADU, es organizada por el Nodo Santa Fe de la Red Argentina del Paisaje que mantiene el “interés por contribuir a la discusión local sobre modalidades contemporáneas en la gestión del paisaje y brindar, a la vez, un espacio de intercambio de saberes y experiencias a los socios nacionales de la misma red”.

Agenda
En el marco del encuentro, se desarrollarán las siguientes conferencias: “Ayer y mañana del Paisaje”, a cargo del arquitecto Roberto Fernández; “Gestión del paisaje. Herramientas contemporáneas a tomar en cuenta”, en la que disertará Fabio Márquez; y “Reflexiones y propuestas para la gestión del paisaje en nuestro país”, con la coordinación de los paisajistas  Roberto Mulieri y Maribel Pérez Molina, junto a integrantes de la Sub Comisión Nacional de Observatorios y Cartas del Paisaje de la Red Argentina del Paisaje.
También se prevé la realización de talleres de reflexión internos a la Red el 19 y 20 de junio, en la misma facultad; y una actividad abierta al público pautada para el 19 de junio, a las 20 en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez, que consistirá en una conferencia de Luis Müller en la que abordará Miradas desde el Arte. Representaciones del paisaje costero santafesino en el marco de la muestra “Paisaje e Identidad. Miradas sobre la costa santafesina desde el arte”.

Informes
E-mails: paulochiarella@yahoo.com.ar  - mariajoseilari@hotmail.com

Agenda