Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa

Está abierta la inscripción al examen CELPE-Bras

Lunes 5 de marzo de 2012

El examen será el 25 de abril y la fecha de inscripción cierra el 16 de marzo. Es requisito que los candidatos al examen sean ciudadanos de países cuyo idioma oficial no sea el portugués y tengan más de 16 años.

Hasta el 16 de marzo está abierta la inscripción al examen de Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa – (CELPE-Bras) 2012. Este examen certifica la habilidad en la comunicación oral y escrita en el idioma portugués hablado en Brasil. Mediante un único examen, se evalúan cuatro niveles de proficiencia: Intermedio, Intermedio Superior, Avanzado y Avanzado Superior.
La fecha del examen será el 25 de abril y es requisito que los candidatos al examen sean ciudadanos de países cuyo idioma oficial no sea el portugués, que tengan una edad mínima de 16 años y que posean estudios primarios completos.

Formato del examen
El CELPE-Bras se divide en dos módulos. El primer módulo (parte colectiva) evalúa la comprensión oral, la lectura y la producción escrita. El segundo módulo (parte ndividual) evalúa la comprensión oral, la lectura y la producción oral.
La competencia de los candidatos se verifica mediante tareas tales como responder a una carta, completar un formulario, comprender un artículo de un periódico o un programa de televisión.
No se busca verificar conocimientos respecto de la lengua, con preguntas sobre gramática y vocabulario, sino la capacidad de uso de esa lengua, ya que la competencia lingüística se integra a la comunicativa.
Desde 2003 la UNL es centro evaluador autorizado del Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros CELPE-Bras, que es el único certificado reconocido oficialmente en Brasil destinado a quienes no tengan al portugués como lengua materna. 

Para inscribirte
El candidato deberá completar el formulario y cuestionario de inscripción disponibles en el sitio http://celpebras.inep.gov.br/inscricaoCelpeBras/ 
Después de terminar esta operación, el sistema emitirá un comprobante de inscripción, el cual tendrá que presentarse en la institución donde el candidato realizará el CELPE-Bras, junto a una copia de su documento de identidad y efectuar el pago del derecho de examen.

Más información
Comunicarse con el Centro de Idiomas: Tel.: (0342) 4585613/14 o por e-mail: celpebras@unl.edu.ar.

Agenda