25 años de Democracia

Está en exposición la muestra "Ausencias"

Viernes 12 de diciembre de 2008

La muestra es del fotógrafo Gustavo Germano y surge de material fotográfico de álbumes familiares. Estará expuesta hasta el 27 de diciembre en el Hall de la Legislatura de la provincia de Santa Fe.

En el marco de las actividades por los 25 años de Democracia quedó inaugurada la muestra "Ausencias" del fotógrafo argentino Gustavo Germano en el Hall de la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Estará expuesta con entrada libre y gratuita hasta el 27 de diciembre.
El acto contó con la presencia de la vicegobernadora y directora del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Griselda Tessio, la secretaria de Derechos Humanos de la provincia Rosa Acosta, el Secretario de Extensión de la UNL Gustavo Menéndez y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) José Manuel Benvenuti. Además estuvieron presentes autoridades universitarias y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, legisladores provinciales, integrantes de la Comisión por la Memoria y la Justicia y de los organismos de derechos humanos.
Si bien la muestra ya fue inaugurada, será presentada por el autor el 18 de diciembre a las 20.

'Ausencias'
Es un proyecto que surge de material fotográfico de álbumes familiares. Muestra quince casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; todos víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas, instaurado por la dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983.
Para visitarla las personas interesadas pueden acercarse al Hall de la Legislatura de la provincia de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13 y de 18 a 21.