En el marco de Expresiva

Estación Saer Brew Pub: un espacio para degustar cerveza artesanal

Lunes 4 de febrero de 2013

En enero se puso en marcha este espacio gastronómico que permite disfrutar de cerveza artesanal fabricada en el mismo lugar, comidas acordes a sus sabores y buena música de artistas locales. Está ubicado en la Estación Belgrano. Además, los asistentes del pub

El Estación Saer Brew Pub se inauguró el 17 de enero y está ubicado en el Edificio de la Estación Belgrano. Forma parte del proyecto de la Cervecería Toro Negro, que es la primera iniciativa empresaria para la producción de cerveza artesanal en la ciudad de Santa Fe. El bar es un espacio cómodo, con música acorde para un encuentro familiar o de amigos, que predispone el paladar a disfrutar del sabor de una cerveza artesanal e incentiva todos los sentidos. En esa espacio se fabrican distintos tipos de cerveza artesanal, que son servidas de barril, y se comercializan otras marcas.
El bar es la materialización de un proyecto de la Cervecería Toro Negro, que está incubado en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe. En este marco, los emprendedores recibieron capacitación y apoyo para la puesta en marcha de su empresa.
Federico Zwiener y Daniel Llinas, titulares del emprendimiento participaron en certámenes internacionales que les permitieron perfeccionar su arte para luego elaborar y concretar su proyecto del negocio propio. Además, el socio Esteban Borzone, suma al proyecto todo su conocimiento en gastronomía.
“Pensamos en platos para acompañar la cerveza, tenemos mucho de lo que es comida americana y también opciones típicas, como de picadas y pizzas. Vamos a estar abiertos todo el día, a la mañana con los desayunos y cafetería, vamos a tener una biblioteca que permite disfrutar un buen café. Tenemos el mediodía ejecutivo y la tarde cafetería y tortas. A la noche todo lo que es la cervecería y tenemos muchos amigos con ganas de hacer música en vivo”, expresó Borzone.
En la inauguración estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, y los secretarios municipales de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y de Producción, Pablo Tabajes; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo; y otras autoridades municipales, provinciales y universitarias.

La incubación del emprendimiento
“Concretamos el sueño de hacernos cerveceros de profesión y trabajar pensando en esto. La idea surge a partir de que hemos viajado y conocido lugares como este. Desde 1999 que sueño con desarrollar esto. Ahí empezamos a ver ideas, a hacer cerveza, aprender a estudiar y hoy podemos decir que tenemos una cervecería artesanal en Santa Fe, hacemos la cerveza que nos gusta hacer”, contó Llinas.
“Creemos que es un producto nuevo en la ciudad, totalmente turístico, donde esperamos tener mucho trabajo y crecer. Nosotros arrancamos en Expresiva, presentamos un proyecto en el 2010. El trabajo con Expresiva fue muy bueno porque nos permitió plasmar en papel todas nuestras ideas y ordenarlas”, explicó el emprendedor. “Luego surgió la posibilidad de instalarnos en la Estación Belgrano. La inversión que hicimos tiene que ver con toda la decoración del local, el equipamiento para la cocina y para la guarda de barriles y todo lo que es equipo de fabricación de cerveza”, agregó Zwiener.
Por su parte, Matozo informó que “en la incubadora Expresiva se capacitaron, formularon el plan de negocios y se les dio todo el apoyo para hacer el registro de la marca. Además, a través de la gestión municipal, pudo postularse para estar en la Estación Belgrano. Esta inauguración nos pone orgullosos, porque sabemos que los aportes para la generación y el desarrollo de emprendimientos son fundamentales para el desarrollo local”.