El cuerpo todo

“Pilar” llega al Mercado Progreso

Martes 6 de septiembre de 2016 / Actualizado el viernes 21 de octubre de 2016

La obra cuenta con la dirección de Fabiana Sinchi y fue la propuesta ganadora de la Convocatoria de Proyectos de Creación Coreográfica 2016. Se presentará este sábado 29 a las 10.30 en La Verdecita con entrada libre y gratuita.

El próximo sábado 29 a las 10.30 se presentará “Pilar, tiene un aroma…”, de Fabiana Sinchi en La Verdecita, Mercado Progreso, Balcarce 1635.  La obra fue la producción ganadora de la convocatoria de proyectos coreográficos “El Cuerpo Todo, cuerpos sin fronteras” edición 2016 organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

La producción y dramaturgia de ‘Pilar’ está a cargo del grupo Lepirenei y cuenta con las interpretaciones de su directora, Fabiana Sinchi, junto a Carolina Maldonado, Facundo Maggio, Juan Candiotti, Sergio Coronel y Vanesa Pérez Cepeda. El vestuario es del grupo Lepirenei, la música e interpretaciones musicales de Carolina Maldonado, Facundo Maggio y Juan Candiotti.

 

Sobre la trama

Una bailarina flamenca, una pareja de break dance, un hombre y Pilar. Los músicos y sus instrumentos, ella canta además. Cuerpos libres cada uno desde su verdad. Todos necesitan conectarse de una manera sensible e inteligente con la música, la danza tan seductora, potente, para  ver y descubrir en ese afuera a un público que, sin pudor, los mira contemplando ese ¿pasado? ¿presente? Buscando juntos, los personajes y los espectadores, formar parte de la  “Estación Pirenaica”

Fabiana sostiene que este es  “un espacio abierto que le ha permitido entrelazar diferentes disciplinar artísticas y convocar a músicos, bailarines, actores y así poder definir El Cuerpo Todo como la voz, la palabra, la canción, lo que se puede bailar, decir o estar”.

La obra crea una escena ambientada en la década del 40 en La Pirenaica. “Son músicos, cantantes, bailarines que comparten ese espacio “virtual” para llevar a sus oyentes un mensaje de libertad. Estos personajes saben que el único modo de resistir es poniendo el cuerpo y entienden que pueden hacerlo desde la alegría y el humor. Se proponen la participación e intervención como objetivo fundamental, donde cada individuo o grupo transeúnte urbano  pueda ver y sentir lo que acontece. La intriga se presentará más fuerte que la apatía”, concluye.

Agenda