Física

Estudiante de la EIS fue preseleccionado en un certamen internacional

Viernes 12 de mayo de 2023 / Actualizado el martes 16 de mayo de 2023

Lorenzo Fernandez de 5to MB participa de las sesiones de entrenamiento de las cuales se seleccionarán los integrantes del equipo nacional que participará de las Olimpiadas Iberoamericanas de Física en el mes de septiembre.

El director de la Escuela Industrial Superior (EIS-UNL), TCH. Carlos Lavanchy, tuvo el agrado de recibir  la notificación que el estudiante Lorenzo Fernandez, de 5to año especialidad Mecánico-Eléctrica división “B”, ha sido preseleccionado para integrar el Equipo Olímpico Nacional que representará a nuestro país en la 28ª Olimpíada Iberoamericana de Física. Dicha competencia será organizada por la República de Costa Rica y se llevará a cabo en forma online sincrónica entre el 23 y el 30 de septiembre.

En 2022 Lorenzo Fernandez participó por primera vez en la Olimpíada Argentina de Física y consiguió llegar hasta la instancia Nacional. Por este logro, el Comité Organizador Ejecutivo de la OAF lo consideró para formar parte del equipo que participará de las sesiones de entrenamiento a cargo de la organización.

Actualmente Lorenzo participa de clases virtuales extra curriculares, en las cuales trabajan contenidos específicos para la competencia con material teórico y práctico. En los meses de junio y agosto deberá viajar a la ciudad de Córdoba para asistir a “Sesiones Experimentales” que se desarrollarán en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba (FAMAF-UNC).

“Agradezco la oportunidad que me da la organización y la escuela de participar en esta experiencia, porque me siento un privilegiado de poder tener acceso a todo este nuevo conocimiento” afirma Lorenzo Fernandez.