Estudiantes-deportistas de la UNL rumbo a Taipei

Miércoles 26 de julio de 2017 / Actualizado el jueves 27 de julio de 2017

En total 5 estudiantes de la UNL fueron citados para integrar la delegación que representará a la Argentina en las Olimpíadas Universitarias Taipei 2017, en el mes de agosto.

Cinco estudiantes-deportistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fueron confirmados para participar de las XXIX Olimpiadas Universitarias Taipei 2017, que se realizarán del 19 al 30 de agosto.

Los jóvenes integrarán la delegación que representará a la Argentina y conformarán las selecciones de sus disciplinas deportivas. De esta manera, una vez más la UNL tendrá estudiantes-deportistas en una delegación que representará al país en un evento del deporte universitario muy importante a nivel mundial y de gran nivel competitivo.

Los nombres citados son:

-Joaquín Serra (FADU) en natación. Para él será su tercera Universiada; clasificó para Kazan 2013 y Gwangju 2015.

-Federico Chiapello (FCE) en fútbol. Es integrante del equipo de fútbol 11 de la UNL.

-Lucía Roca (FICH) en fútbol femenino. Integrante del conjunto de la UNL.

-Rosa Reinoso (FCM) en vóley.

-Ignacio Galardo (FICH) en básquet.

Sobre los Juegos

Argentina participará con una delegación de más de 200 personas. En esta edición participarán 14 deportes en: atletismo, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia, gimnasia rítmica, judo, deportes acuáticos (natación, aguas abiertas), waterpolo, buceo, tenis de mesa, tenis, voleibol, taekwondo y 7 deportes opcionales (tiro con arco, bádminton, béisbol, golf, deportes de rodillo, levantamiento de pesas y wushu).

Las Olimpíadas Universitarias son organizadas  por el Comité Organizador de Taipéi y auspiciado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU en inglés).

Sitio oficial:  www.taipei2017.com.tw