Mejor idea-proyecto

Estudiantes de la UNL fueron ganadores del concurso Parque norte

Martes 30 de noviembre de 2010 / Actualizado el lunes 6 de diciembre de 2010

Se trata del equipo conformado por Leticia Natalia Forzani y Maximiliano Courault, estudiantes de la FADU. Además, otros tres equipos de alumnos de la UNL, obtuvieron el segundo puesto, la Primera y la Tercera Mención en el concurso de ideas de estudiantes par

La mejor idea para ser desarrollada en el Parque Norte de la ciudad de Santa Fe fue de dos alumnos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trata de Leticia Natalia Forzani y Maximiliano Courault, ambos estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Conformaron el equipo ganador del concurso de ideas de estudiantes para el Parque del Norte de la Ciudad de Santa Fe, organizado por el Gobierno de la ciudad. El lunes 29 de noviembre se realizó el acto de entrega de premios.
A través de este concurso se convocó a estudiantes de las carreras de arquitectura, ingeniería y afines de las universidades con sede en esta ciudad. Además de los ganadores, otros tres equipos de la UNL obtuvieron premios y reconocimientos. Así, María Evangelina Blanco y Emiliano Murador fueron galardonados con el segundo premio. Néstor Lenarduzzi, Melisa Percara y Elisa Santiano, fueron reconocidos con una Primera Mención. Por último, Walter Meza y Julián Rossi fueron seleccionados por la Tercera Mención con la colaboración de Juan Bullo.

El concurso
El concurso fue una iniciativa para promover la reflexión proyectual de la ciudad de Santa Fe del futuro en el año en el que se celebra el Bicentenario de la emancipación nacional.
El objetivo, entre otras cosas, fue crear un banco de ideas o hipótesis proyectuales para el Área de Desarrollo Norte de la ciudad; generar espacios públicos de alta calidad en respuesta al déficit actual y necesidades de los próximos 25 años; contribuir a la consolidación del cordón verde central de la ciudad; revertir el valor negativo del reservorio de residuos sólidos urbanos (relleno sanitario) y de las cavas existentes convirtiéndolos en atractivos centrales del nuevo parque y garantizar un área de seguridad hídrica dada por las cavas y sus entornos en tanto reservorios del sistema de desagües pluviales de la ciudad.