Primera experiencia laboral

Estudiantes de la UNL tendrán un nuevo lugar para realizar pasantías

Miércoles 30 de mayo de 2012

Se trata de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe. Fue a través de la firma de un convenio entre Albor Cantard rector de la casa de estudios y Luis María Arriola, presidente de la asociación.

Por medio de un convenio de pasantía con la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe, estudiantes de la UNL podrán realizar pasantías en la asociación, que se suma a las 137 entidades que permiten este tipo de prácticas. El convenio abre también la puerta para otras acciones conjuntas.
La rúbrica se enmarca en lo que establece la Ley Nacional Nº 26427/08 y permite a los estudiantes de la Universidad incorporarse en calidad de pasantes en empresas e instituciones. Los mismos tendrán una excelente oportunidad para enriquecer la formación académica recibida con prácticas educativas, incorporando saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo.
La firma se realizó en el Rectorado de la UNL entre Albor Cantard rector de la casa de estudios y Luis María Arriola, presidente de la asociación. Además estuvieron presentes Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y otras autoridades de ambas instituciones.
La actividad de los pasantes será monitoreada en forma conjunta a través de un sistema tutorial, en el que participan docentes guías de la UNL y tutores de la organización convocante. “Para nosotros es una oportunidad para nutrirnos de gente joven que siempre esta promocionando cambios y contribuyendo con nuevas ideas y aportes” explicó Luis María Arriola, presidente de la asociación.
“Este convenio permite seguir incorporando instituciones reconocidas socialmente, por medio de las cuales los estudiantes pueden tener un primer contacto con el mundo laboral e incorporar conocimientos que no siempre se desarrollan en el cursado de la carrera. Esta herramienta se suma a otras instancias que ofrece el Programa Universidad Trabajo para que los futuros profesionales de la UNL mejoren sus posibilidades de inserción laboral y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura” agregó Ulises Rossin, coordinador del Programa Universidad Trabajo.