Congreso

Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Lunes 18 de abril de 2022 / Actualizado el miércoles 20 de abril de 2022

El 4º Congreso Argentino se desarrollará en la FHUC del 25 al 28 de octubre de 2022.

Organizado por la Red Argentina de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (Red ESCYT) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se realizará del 25 al 28 de octubre de 2022 el 4º Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

La reunión académica aglutinará a investigadores e investigadoras de diversas disciplinas que realizan estudios en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). De este modo, se dará continuidad a los encuentros que ya se realizaron en la Universidad Nacional de Quilmes (2007), en Universidad Nacional de Río Negro (2016) y en la Universidad Nacional de Mar del Plata (2019).

Según los organizadores, “los estudios CTS contribuyen a reflexionar sobre el papel, las características, los consensos, conflictos, la viabilidad y los obstáculos en los que las actividades científicas y tecnológicas se despliegan en torno a los conocimientos, géneros, artefactos y sistemas, instituciones y grupos sociales. Por lo tanto, la consolidación de este campo de estudios y su relevancia para el desarrollo del país fundamentan la necesidad de fortalecer el encuentro entre los investigadores e investigadoras”.

1. Políticas de ciencia, tecnología e innovación

2. Cambio tecnológico e innovación