Primera edición

Está abierta la convocatoria al Concurso de Escuelas “Juegos aniMATE”

Viernes 26 de julio de 2013 / Actualizado el viernes 26 de julio de 2013

En el marco del 5° Festival de Matemática, la UNL convoca a las escuelas de todo el país a crear un juego matemático. La preinscripción es hasta el 13 de agosto. El juego ganador formará parte de la sexta edición de aniMATE en 2014.

Este año, aniMATE lanza el primer Concurso de Escuelas “Juegos aniMATE”. Una invitación para que las escuelas de todo el país creen, piensen, desarrollen y materialicen un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes de cada escuela.
 Durante el 5° Festival de Matemática de la FIQ, a desarrollarse entre el 29 y 31 de agosto de 2013, las escuelas presentarán sus propuestas y serán evaluadas por un jurado. El juego ganador formará parte de la sexta edición de aniMATE en 2014 y además, será producido íntegramente por el equipo de Cultura Científica de la FIQ, quedando una versión para la institución ganadora. Se podrá presentar un juego por institución.

Integración 
En el marco de las acciones de Cultura Científica que viene desarrollando la FIQ, el concurso tiene como principal objetivo promover la integración entre  instituciones de nivel primario y medio y la universidad.
Con este fin, el concurso abre un nuevo espacio para que estudiantes y docentes de diferentes  niveles desarrollen ideas creativas y originales para abordar distintos aspectos de la Matemática a  partir de recursos lúdicos.

¿Cómo participar?
El concurso está abierto a todas las escuelas del país que quieran participar, teniendo en cuenta que deberán estar presentes los autores o un equipo de representantes de cada institución participante durante las jornadas previstas para su evaluación.
El concurso se divide en dos categorías, dentro de las cuales participarán las instituciones: Escuelas de nivel primario (de 5° a 7° grado) y Escuelas de nivel secundario (de 1° a 5° año o 6° en caso de escuelas técnicas).
Las preinscripciones son online y  están abiertas hasta el 13 de agosto. Bases y condiciones en  www.fiq.unl.edu.ar/animate.

Agenda