Cooperación internacional

Está abierta la convocatoria para intercambios de Posgrado

Miércoles 12 de octubre de 2011

Se trata de un Programa Piloto de la AUGM que lanza la movilidad de estudiantes de Posgrado entre sus Universidades miembro. Las candidaturas se reciben hasta el 25 de octubre de 2011.

Se encuentra abierta la Convocatoria 2011-2012 del Programa Piloto de Movilidad de Estudiantes de Posgrado (PMEP) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
La convocatoria se hará bajo un formato piloto donde participan las Universidades Miembro de la AUGM, y los estudiantes interesados podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación.
Para esta ocasión, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ha acordado cuatro becas de movilidad con las siguientes Universidades:
- Universidad Federal de Goiás (1 plaza)
- Universidad Federal de Minas Gerais (1 plaza)
- Universidad de Sao Paulo (1 plaza)
- Universidad de la República (1 plaza)
Las plazas están dirigidas a estudiantes de Posgrado de la UNL que se encuentren realizando estudios de Master y Doctorado en la Institución; y la extensión de cada movilidad deberá ser de un mínimo de quince días y un máximo de seis meses.

Condiciones
Como requisitos generales para la solicitud de las becas deberá tenerse en cuenta lo siguiente: El estudiante deberá haber aprobado el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos; Los estudiantes deberán completar un formulario de solicitud con el acuerdo del Director académico (o equivalente); Los estudiantes deberán comprometerse a realizar las actividades exigidas en el plan de trabajo del programa de maestría o doctorado. Deberán completar un Contrato de estudios/actividades que implica el conocimiento y aceptación de los mecanismos del programa.
Las candidaturas deberán ser presentadas vía e-mail al correo mgomez@rectorado.unl.edu.ar y en soporte papel a la Secretaría de Relaciones Internacionales, con domicilio en calle Obispo Gelabert 2828, hasta el 25 de octubre de 2011, a la hora 12.

Para más información y descarga de los documentos de la Convocatoria: http://www.unl.edu.ar/eje/3554/Programa_de_Movilidad_de_Posgrado_de_AUGM.html